Huelva

Vox asegura que la inversión por habitante en infraestructuras en Huelva es "un engaño"

  • El diputado andaluz Rafael Segovia denuncia que “una vez más tenemos que sufrir los conos para la adaptación de los carriles en la A-49 ante la masificación del tráfico de la autovía que llega hasta nuestra provincia"

Rafael Segovia y Wenceslao Font, diputado y concejal de Vox respectivamente.

Rafael Segovia y Wenceslao Font, diputado y concejal de Vox respectivamente. / M. G. (Huelva)

El diputado de Vox por Huelva en el Parlamento de Andalucía ha denunciado que “una vez más tenemos que sufrir los conos para la adaptación de los carriles en la A-49 ante la masificación del tráfico de la autovía que llega hasta nuestra provincia, una problemática que se repite año tras año desde hace más de diez años, una década en la que ningún Gobierno ha dado una respuesta a esta situación”.

Así, el diputado onubense de Vox en el Parlamento de Andalucía ha denunciado el criterio para la inversión en infraestructuras por número de habitantes. “Si se tiene en cuenta la inversión en infraestructuras en relación a la provincia por número de habitantes la inversión en la provincia es elevada, ya que, por ejemplo, Huelva tiene cuatro veces menos habitantes que Sevilla, sin embargo, la autovía que estamos mencionando la usan más las personas procedentes de la provincia sevillana”. Segovia ha recordado también el caso del tercer carril del Almonte a Matalascañas, "una inversión de diez millones de euros que corresponden a la cuantía que pertenece por número de habitantes, sin embargo, volvemos a ver que esta fórmula para determinar las inversiones es ineficaz”.

El diputado onubense de Vox vuelve a mostrar la indignación por la falta de inversiones en Huelva, y ha recordado que “en todas las fórmulas Huelva sale perdiendo. Por eso queremos dejar claro a los onubenses que, cuando le hablen del presupuesto destinado a Huelva sepan que hay un engaño detrás. Desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía vamos a seguir presentando iniciativas para que no se generen este tipo de desigualdades en la región, pero lo más importante, para que se solucione, de una vez por todas, cada una de esas demandas históricas que tienen los andaluces, y dejen de parchear un problema que afecta la comunicación y el bienestar entre las diferentes provincias de Andalucía. Huelva necesita de esas personas que vienen a nuestras costas durante el verano, sin embargo, muchos de ellos cada vez más, deciden acudir a otras provincias debido al caos en el tráfico de la a-49”.

Rafael Segovia, diputado de Vox en Huelva. / M. G. (Huelva)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios