Huelva

Vox denuncia el mal estado de las dos pistas deportivas de Jardines Sierra de Huelva

  • Wenceslao Font reclama una renovación de las infraestructuras y actuaciones contra el vandalismo

Vox pide mejores en las pistas polideportivas ubicadas en Nueva Huelva.

Vox pide mejores en las pistas polideportivas ubicadas en Nueva Huelva. / H. Información

El  Grupo Municipal de Vox lamenta el mal estado en el que se encuentran las dos pistas deportivas de Jardines Sierra de Huelva, en la barriada Nueva Huelva. El portavoz en el Ayuntamiento, Wenceslao Font, critica el abandono que sufren por parte del equipo de gobierno local, al que interrogará en el próximo pleno para saber si hay alguna actuación prevista para mejorar dichas instalaciones y combatir el vandalismo.

Durante una visita a esta zona, el concejal pudo comprobar que las vallas que perimetran cada una de las pistas están visiblemente deterioradas, ya que no hay redes detrás de las porterías para amortiguar los balonazos. Además, la falta de seguridad en la zona permite que el vandalismo callejero campe a sus anchas: “Encontramos adoquines arrancados de la solería que circunda ambos recintos deportivos, empleados para forzar las verjas, acceder al interior y llevarse todo el material”.

A juicio del portavoz, es también digno de mención el mal estado de las aceras, provocado por las continuas roturas de tuberías que inundan las calles y que deterioran el pavimento, problema al que tampoco dan una solución eficaz. “La superficie está completamente agrietada y con desconchones que representan un peligro real para los usuarios. De igual modo, también encontramos zonas cubiertas por la resina de los árboles y que no sólo ensucian el terreno de juego, sino que también entraña un peligro potencial”, prosigue el concejal.

Por si esto fuera poco, los desagües situados en los laterales de las pistas están completamente obstruidos por una amalgama de hojas, tierra y suciedad que impiden un correcto drenaje en caso de lluvia. Esto se debe a que las rejillas de los desagües están soldadas para que no las roben y ello imposibilita su retirada para limpiar el canal.

Ante esta situación, Font Briones preguntará al equipo de gobierno si va a promover alguna acción para renovar las instalaciones deportivas de Jardines Sierra de Huelva y para evitar que el vandalismo callejero las vuelva a deteriorar y saquear con total impunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios