Huelva

Vox espera que la rectora rectifique y no reduzca el horario del edificio Galileo

Edificio Galileo de la Universidad de Huelva.

Edificio Galileo de la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez

Rafael Segovia, parlamentario andaluz de Vox por Huelva, espera que la rectora de la Universidad de Huelva (UHU) dé marcha atrás en su decisión de reducir el horario de apertura del edificio Galileo como medida de ahorro energético. Segovia apela al "buen hacer" de María Antonia Peña, para que rectifique en esa medida que afecta negativamente a una gran cantidad de estudiantes.

"Desde Vox apelamos a la sapiencia y al buen hacer de la rectora para que recupere el horario de apertura de 24 horas, los 365 días del año, del edificio Galileo", expresa Segovia. En ese sentido, confía en que la UHU "escuche y atienda, como bien ha hecho siempre, las demandas de su alumnado".

El edificio Galileo era, hasta el pasado 21 de octubre, la única biblioteca pública de la capital onubense que abría sus puertas de manera ininterrumpida, incluso los domingos, para que los alumnos pudieran desarrollar su labor académica en cualquier horario. Ahora, este espacio abre de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas.

El parlamentario onubense considera que "ahora, más que nunca, cuando muchos hogares están notando las consecuencias de la crisis energética, la Universidad tiene que apoyar a su alumnado, ofreciendo sus instalaciones, para brindar a todos la oportunidad de estudiar". En ese sentido, también recuerda que "hay muchos estudiantes que en casa no disponen de unas condiciones adecuadas para el estudio y necesitan de espacios como el Galileo para poder completar con éxito el curso académico".

Esta noticia ha generado un gran malestar entre los alumnos de la UHU, que han manifestado a través de redes sociales su total disconformidad ante una decisión que supone un claro perjuicio al rendimiento académico de todos los estudiantes, usuarios habituales de este lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios