Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados

Vox Huelva supedita el apoyo de su grupo a los presupuestos de la Junta de Andalucía a que haya financiación íntegra para el CEUS

  • El parlamentario Rafael Segovia exige que se ponga el dinero necesario para que no caduque la DIA

El diputado de Vox por Huelva, Rafael Segovia, en la tribuna del Parlamento de Andalucía. El diputado de Vox por Huelva, Rafael Segovia, en la tribuna del Parlamento de Andalucía.

El diputado de Vox por Huelva, Rafael Segovia, en la tribuna del Parlamento de Andalucía. / M.G.

El diputado autonómico de Vox por Huelva, Rafael Segovia, después de manifestar ayer su rechazo a los últimos pasos dados por el INTA y la Junta de Andalucía, ha requerido públicamente a su Grupo Parlamentario que exija al Gobierno de la Junta la inclusión en sus próximos presupuestos, actualmente en negociación, de partidas que cubran la totalidad del presupuesto del proyecto CEUS, “de modo que quede garantizada la realización del mismo”. Del mismo modo pide que se aporte “la cantidad necesaria para comenzar sus obras antes de que caduque la Declaración de Impacto Ambiental”, en octubre. “Ésta debe ser una condición indispensable para que el grupo Vox apoye la aprobación de dichos presupuestos”.

Segovia considera “una insensatez” que la Junta no financie el proyecto, ya que considera que se trata de “la inversión más rentable que puede realizarse en Andalucía, tanto en creación de puestos de trabajo como en beneficios económicos”.

El parlamentario pone como ejemplo a la Xunta de Galicia, gobernada también por el Partido Popular, después de que haya “puesto 150 millones de euros para un proyecto similar en Lugo, con mucha menos rentabilidad potencial que el de Huelva”.

Según Segovia, se trata, además, de una “injusticia” para Huelva y de un “agravio comparativo”: “Estamos hablando de 30 millones de euros, cuando en esta legislatura el Gobierno andaluz ha hecho frente al pago de más de 164 millones de euros en sobrecostes del metro de Sevilla”.

El parlamentario de Vox por Huelva recuerda que la provincia acumula desde hace décadas un déficit de infraestructuras respecto al resto de las provincias andaluzas que afecta gravemente a su economía y a su desarrollo.

“Se requiere con urgencia el desdoble de la N-435, el AVE con Sevilla, el túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea y, de manera más urgente aún, el espaldarazo de la Junta al proyecto CEUS. Pero estos proyectos continuarán sin realizarse su los políticos de Huelva siguen anteponiendo el interés de sus partidos a las necesidades de los ciudadanos que les han votado”, afirma Segovia, que confía en tener el respaldo de sus compañeros de grupo en el Parlamento, como en “cuantas iniciativas hemos propuesto desde Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios