Huelva

Vox Huelva denuncian la "inseguridad" que se vive en las escaleras del Parque de la Esperanza

  • La formación política denuncia que "un año después de la brutal agresión a una ciudadana onubense", la zona continúa "en las mismas condiciones de inseguridad y dejadez"

Escaleras traseras del Parque de la Esperanza.

Escaleras traseras del Parque de la Esperanza. / M. G. (Huelva)

El Grupo municipal de Vox llevará nuevamente a Pleno "la inseguridad y los hechos delictivos" que se viven en la escalera trasera de la Casa Colón y zonas aledañas. Lo hará con el registro de una pregunta justo un año después de que se produjera una "brutal agresión en la zona de acceso a la escalera que conmocionó a los vecinos de la zona y a los trabajadores y ciudadanos que a diario transitan por este lugar", subrayan desde la formación política.

El portavoz del grupo municipal, Wenceslao Font Briones, ha expresado que el espacio “aún sigue abandonado y desatendido, rodeado de maleza, basura, cristales rotos, excrementos y con multitud de recovecos en los que los delincuentes pueden asechar a cualquier persona que transite sola”.

"Es lo que sucedió hace un año, afirma el portavoz, cuando una médico del ambulatorio de la Cinta transitaba a plena luz del día por el camino de acceso a las escaleras del cabezo a buscar su vehículo, estacionado en el parking de la plaza Festival de Cine, junto a la Casa Colón. Fue entonces cuando fue sorprendida por su agresor, que salió de entre la maleza del entorno, lanzándose sobre la víctima a quien propinó una paliza que le provocó graves lesiones en su rostro". “Si no llega a ser por el auxilio de dos transeúntes que circulaban por la zona, estaríamos hablando de un delito mucho más grave, por lo que no podemos esperar a que suceda. El alcalde tiene que actuar en la zona y hacerla segura, ya que muchos onubenses utilizan esta escalera como conexión entre la zona alta y baja de la ciudad, o el centro y en las cercanías de Isla Chica y San Sebastián”, finaliza Font.

La víctima ha lamentado un año después que “todo siga igual o peor” y ha pedido a todos los grupos políticos “voluntad política para arreglar el entorno y dotar de iluminación y vigilancia el acceso para ganar seguridad”. Y más aún cuando en los últimos días se ha vuelto a denunciar un asalto, “aunque esta vez fue de por motivo económico, y no por el simple hecho de agredir y hacer daño como me pasó a mí”.

Esta es la tercera iniciativa que el grupo municipal de Vox registra en el pleno, después de la presentada en junio de 2020 para el adecentamiento y limpieza de la zona "ante la suciedad abundante"; y también la pregunta que se registró en 2022 denunciando la “desatención absoluta” del camino de acceso a esta escalera. El edil ha expresado que “el tiempo va pasando y no se hace nada por mejorar el aspecto y la seguridad de un entorno que además se convierte en zona de botellón los fines de semana, lo que aumenta la basura y la inseguridad”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Vox preguntará en el pleno del próximo 30 de noviembre si van a llevar a cabo medidas de arreglo y seguridad “en una zona que transitan a diario muchos onubenses y que muestra una de las imágenes más degradadas de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios