Huelva

Vox lleva al Debate de la Ciudad la creación de empleo y el desbloqueo de edificios históricos

  • El Grupo Municipal solicitará una Inversión Territorial Integrada para Huelva

Wenceslao Font. Wenceslao Font.

Wenceslao Font. / M.G.

El Grupo Municipal Vox lleva hoy al Pleno extraordinario de Debate sobre el Estado de la Ciudad dos propuestas marco de resolución, tal y como se requiere para este tipo de sesiones, destinadas a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad, así como para frenar el bloqueo que padecen las obras de sus edificios de interés.

La primera de ellas consiste en solicitar una Inversión Territorial Integrada (ITI) para el periodo 2021-2027. Se trata, tal y como explicó el portavoz de Vox, Wenceslao Font, de contar con un instrumento que aprueba la Unión Europea y que está diseñado para apoyar un conjunto de acciones en un área geográfica concreta con el objetivo de responder a sus necesidades o retos especiales mediante una inversión integral.

De este modo, mediante esta estrategia, una ciudad como Huelva, debido a su delicada situación económica y a sus altas tasas de desempleo, puede obtener un modelo de gestión de todos los fondos europeos (Feder, Fondo Social Europeo y Feader, entre otros) de forma integrada bajo una misma estrategia consensuada a partir de un estudio previo de necesidades para el fomento de un nuevo modelo económico. La segunda de las propuestas de resolución es para el desbloqueo de las obras de recuperación de los edificios históricos de la capital.

Aunque la lista es “extensa”, Font Briones recordó que la retirada de la grúa y del vallado del Banco de España, llamado a ser el Museo Arqueológico de Huelva, “ha simbolizado el parón de un proyecto que fue reivindicado y lanzado desde la sociedad civil onubense a través de la Asociación de Amigos del Museo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios