Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Vox agradece al Consejo de Hermandades su labor en una Semana Santa "extraordinaria"

  • Destaca que "genera empleo y riqueza, y difunde los valores de la religiosidad popular"

Wenceslao Font, durante el encuentro con el Consejo de Hermandades.

Wenceslao Font, durante el encuentro con el Consejo de Hermandades. / H. Información

El Grupo Municipal de Vox ha mostrado su agradecimiento al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva por la labor llevada a cabo durante una Semana Santa "extraordinaria", en la que se ha podido vivir el reencuentro con las cofradías en las calles, dejando atrás un periodo negro por la pandemia.

El portavoz municipal de Vox, Wenceslao Font Briones, ha mantenido un encuentro con el Consejo de Cofradías y Hermandades en el cual le ha trasladado la felicitación de su grupo y ha mostrado su reconocimiento por el trabajo realizado en la organización de “una celebración que este año ha congregado a multitud de onubenses y visitantes, despertando a su vez las emociones y el entusiasmo de todos los cofrades tras 3 años de espera”. Al mismo tiempo, el edil ha querido destacar el papel de los responsables municipales en velar por el buen desarrollo de las jornadas.

Por su parte, el presidente del Consejo, Antonio González, ha agradecido la visita del portavoz y ha recalcado la importancia que tiene la Semana Santa para Huelva, demostrándose así en las “miles de personas que han llenado la ciudad en las diferentes jornadas, repercutiendo muy positivamente en la economía onubense y siendo uno de los eventos turísticos más importantes de nuestra ciudad”. Al mismo tiempo, González ha mostrado su alegría por considerar a nuestra Semana Santa como “una de las más importantes del panorama andaluz, por detrás de Sevilla, Málaga o Jerez”.

En este sentido, el edil ha destacado el potencial de esta celebración como “generadora de riqueza y empleo para las empresas de nuestra tierra, al tiempo que potencia y difunde los valores de la tradición y la religiosidad popular”.

González también ha querido reconocer el trabajo de las 26 hermandades que forman parte de la institución por “poner en la calle multitud de estrenos importantísimos y apostar por un patrimonio de primer nivel, incrementando así el atractivo y la puesta en escena de nuestros pasos en la calle”.

El encuentro se ha efectuado en la nueva sede del Consejo, ubicada en la primera planta del edificio de los Jesuitas, en cuyas instalaciones se ha podido comprobar, según indica Font Briones, las “excelentes condiciones que reúnen para el encuentro y la labor de las cofradías y el propio Consejo”.

El portavoz ha mostrado así su apoyo al Consejo de Hermandades, labor que demostró durante todas las jornadas de nuestra Semana Santa cuando el propio grupo municipal acompañado del presidente y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, así como otros miembros del partido; visitaron todas las hermandades e hicieron ofrendas florales a sus titulares y devociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios