Volantes por Huelva
l por una buena causa El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió un desfile de moda flamenca, cuya recaudación irá destinada a las obras sociales y caritativas de la Hermandad del Rocío de Huelva. Sergio Vidal presentó ayer su nueva colección inspirada en la provincia durante una pasarela benéfica
'Va por Huelva'. Como su propio nombre indica, la nueva colección de trajes de flamenca de Sergio Vidal se convirtió en todo un tributo a las ferias, fiestas y romerías de la provincia de Huelva. Fiestas y romerías que dejaron ayer su esencia sobre la pasarela que la Hermandad del Rocío de Huelva organizó para recaudar fondos destinados a las obras sociales y caritativas que durante el año lleva a cabo.
Bajo el ritmo de sevillanas y cantes por Huelva, las cantaoras Angeles Vargas, Macarena de la Torre, Laura Marchena y Noelia Millares anunciaban el comienzo de la presentación de esta choquera colección, diseñada exclusivamente por el creador olontense para esta pasarela benéfica, amenizada también por Amigos de Gines, Sal Marina, Senderos y Onuba.
"Huelva es muy clásica. Le gusta los trajes arraigados a la tradición, con un toque moderno, pero clásicos al fin y al cabo", señalaba Vidal en el estresante backstage, apuntando que "esta colección la he realizado pensado en el camino y en las romerías, donde las mujeres tienen que estar cómodas, por tal motivo son muy ligero, con poca tela, pero sin perder elegancia, belleza y coquetería romera".
Sin perder su estilo, pero muy flamenca. Así podría definirse los 40 trajes que conformaban esta colección donde, por supuesto, predominaba los combinación de colores azul y blanco, sobre amarillos, rojo, naranja. Muchos lunares en las telas, con adornos de pasa cinta, encajes y tiras bordados, presentados por espectaculares modelos que, a la vista de sus complementos, parecían más estar realizando el camino de cualquier romería que un desfile de moda. Varas en mano, repletas de romeros, pañuelos al cuello, zapatillas cómodas de esparto... "Con esta colección quiero mostrar al público que también diseño y realizo trajes clásicos. No todo mi trabajo está enfocado a transgredir y revolucionar el mundo de la moda flamenca. No busco polémica, pero no me disgusta que me llamen transgresor".
Transgresión materializada en la colección 'Retrospectiva' con la que triunfó en la pasada edición de Simof y con la que clausuró esta pasarela, organizada por la Hermandad de Huelva. En esta propuesta, el diseñador onubense, y a ritmo de dj, repasa las principales tendencias que se han dado en la moda desde la revolucionaria década de los años 60 hasta el eclecticismo actual. Un camino que indica las diferentes y dispares líneas que ha tomado la moda a lo largo de las cinco últimas décadas. "La colección bebe de fuentes muy diferentes y pasa por la moda más ye-ye, hace guiños a las tendencias hippies o se adentra en la movida de los 80, todo ello con aires flamencos y bajo el estilo que me ha hecho famoso". Todos los colores tienen cabida en esta revolucionaria propuesta. Negros, rojos, verdes, amarillos, ácidos, dorados, plateados…, tonos que dan alegría a estampados, lunares, cuadros y rombos... y a los tejidos como georgette, popelín, raso, charol, tul, nylon, lycra y seda, entre otros.
También te puede interesar
Lo último