Huelva

El vocal del Constitucional Andrés Ollero ofrece una conferencia en la Fundación Caja Rural

  • El magistrado aborda asuntos de interés público y profundiza en los problemas filosóficos que atañen a la Constitución

El vocal del Constitucional Andrés Ollero ofrece la conferencia en Huelva, El vocal del Constitucional Andrés Ollero ofrece la conferencia en Huelva,

El vocal del Constitucional Andrés Ollero ofrece la conferencia en Huelva, / H. Información (Huelva)

Andrés Ollero Tassara, vocal del Tribunal Constitucional y catedrático de Filosofía del Derecho, ofreció una conferencia en el salón de actos del Centro Cultura José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur. El magistrado abordó la jurisprudencia del Constitucional sobre cuestiones de interés general. La ponencia formaba parte del ciclo de conferencias conmemorativas La Constitución Española 40 años después, organizado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

El conferenciante habló en dos niveles. Primero para el público en general y de modo ameno sobre asuntos que a todos interesaron, como la igualdad como principio y en la aplicación de la ley, la libertad de conciencia y religiosa o la igualdad entre hombres y mujeres.

Y después, Ollero dejó abierta la puerta a una profundización en los auténticos problemas filosóficos de fondo, como la Constitución como norma jurídica o sistema de valores, los conceptos de lo razonable y lo razonado y, al final, añadió tres cuestiones: la relación entre doctrina constitucional y la Filosofía del Derecho, la distinción entre libertad sobre lo que se estima valioso y lo que como magistrado estima, imparcialmente, y la tácita vigencia del iusnaturalismo que alguien dio por muerto. En resumen, su propia biografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios