Una visita anticipada de Papá Noel
Santa Claus llega al Hospital Juan Ramón Jiménez acompañados de sus elfos y de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva para repartir regalos a los pacientes más pequeños
Papá Noel, consciente de la cantidad de paradas que tiene planificadas para su viaje por los hogares del mundo durante la madrugada del día 24, se ha adelantado para hacer su tradicional visita a los pacientes más pequeños del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.
Ayudado por los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, subía hasta la segunda planta del centro hospitalario en la cesta de un camión escala con objeto de sorprender a los niños que aguardaban en la Unidad de Pediatría. Para el cabo del Servicio de Bomberos del Consistorio, Isidoro Aguado, era una “suerte” poder dotar de las herramientas necesarias a a Papá Noel para auparse a la segunda planta del hospital, con objeto de “llevar el espíritu de la Navidad a los más pequeños”.
Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios no eran los únicos que lo acompañaban, pues, secundado por sus más fieles elfos que entonaban villancicos a su paso, Papá Noel se introducía por una de las ventanas ante la atenta mirada de los pequeños, cuyas caras denotaban cierto impacto por la presencia de la majestuosa figura de Santa Claus.
Papá Noel, cargado de caramelos y obsequios en el saco que portaba en su espalda, repartía regalos junto a los efectivos de Bomberos, quiénes también despertaban la ilusión de los pequeños por sus uniformes y sus cascos de intervención. De hecho, fueron muchos los niños que quisieron fotografiarse con parte de la vestimenta de los bomberos.
Tras una espectacular entrada por la ventana, que hacía las veces de chimenea y acompañados por el personal sanitario, la comitiva recién llegada de Laponia proseguía su visita por el centro para dirigirse a la Unidad de Hospitalización y el Hospital de Día de Oncología, visitando a los pacientes y ofreciendo palabras de ánimos en estos días tan señalados.
La jornada estuvo repleta de momentos entrañables en los que Papá Noel y sus compañeros del Cuerpo de Bomberos entablaron amistad con los pacientes, quiénes también aprovecharon la visita para realizar sus peticiones de última hora. De la misma se beneficiaron 16 niños hospitalizados, cuya recuperación “se hace mucho más sencilla con iniciativas que alivien su estancia aquí durante las fiestas navideñas”, según el Jefe de Prevención y Seguridad del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel Pichardo.
La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital, impulsora de la iniciativa, ha querido contribuir junto a diversos trabajadores a llevar la esperanza y la ilusión a aquellos niños y adultos que reciben tratamiento en los días de Navidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación navideña que desarrolla el centro hospitalario, que ha planificado una treintena de actividades en las que colaboran, de forma altruista, diferentes instituciones del mundo del deporte, asociaciones y grupos de voluntarios que amenizan la estancia de los pacientes y sus familiares.
También te puede interesar
Lo último