Visado a la fama a golpe de chiste
Aspirantes onubenses participan en un 'casting' de humoristas y actores para un programa televisivol prueba Los candidatos se sometieron a una sola prueba consistente en contar chistes durante aproximadamente diez minutos. Algunos ya la habían realizado antes en otras provincias andaluzas.
Pasados unos minutos de las diez de la mañana todo estaba preparado en el hotel Monte Conquero que se convirtió en un improvisado plató, donde aspirantes a actores y a humoristas mostraron su saber hacer en el arte de contar chistes. No hubo colas ni aglomeraciones a las puertas del establecimiento. Fue alrededor de una docena de personas, procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla las que acudieron a la convocatoria de la productora Globomedia, que busca candidatos para un nuevo programa televisivo. Los candidatos empezaron a llegar a partir de las diez y media. Dentro de la sala los esperaba Carlos Diáñez, responsable de producción de casting.
Los participantes se sometieron a una sola prueba consistente en contar chistes durante aproximadamente diez minutos. Algunos ya la habían realizando antes en otras provincias andaluzas. El responsable de producción del casting comentó que "es ameno y nos reímos, nuestro trabajo es tranquilizar a la gente que viene muy nerviosa". Apuntó que hay chistes que se repiten "pero es que nosotros llevamos meses escuchando chistes y es normal que se repitan, aunque si me piden que cuente alguno seguro que no se me viene ninguno a la cabeza".
El primero en rellenar el formulario previo para llevar a cabo la prueba fue el sevillano Jorge Gil, que ya tiene experiencia en esto de los casting. Gil realiza actuaciones basadas en monólogos y chistes por los bares de la capital hispalense, "llevo mucho tiempo intentando triunfar en esto". El joven afirmó que "me puedo llevar tres horas sin repetir ningún chiste". No obstante, reconoció que la cámara impone y "siempre se tienen nervios ".
A Gil lo acompañaba su amigo Antonio Ramos, que finalmente se animó a participar en la prueba, "que sea lo que Dios quiera, una experiencia nueva". Ramos tiene un bar en Sevilla, "le suelo contar chistes a los clientes y se echa la tarde". Para él sí era su primer casting, "venía sólo a acompañarlo". No obstante, no quisieron ser los primeros en realizar la prueba y le cedieron el turno a Manuel Cañete, de Punta Umbría. Para Cañete también era su primera experiencia en el mundo de los casting, "me había propuesto hacerlo y lo he hecho". Su pretensión no es ser artista, sino "contactar con Globomedia para aportarles ideas sobre un programa de humor".
El onubense Francisco José Rodríguez aseguró que tiene "chistes para todo". Trabaja de camarero y "en la barra "te cuentan y se te quedan", chistes a lo que le da su toque personal "los dramatizo, soy especialista en chistes largos". Aunque era el primer casting que realizaba no fue su primer contacto con las cámaras; fue extra en la película Salir pitando de Álvaro Fernández Armero, que se rodó en el Nuevo Colombino.
Curiosamente, el arbitro de fútbol José Manuel Díaz Lema fue otro de los aspirantes. Con 66 años de edad, no dudó en presentarse al casting, "a lo mejor me pasa igual que a Chiquito de la Calzada, que triunfó después de los sesenta, hay que tener espíritu joven". Lema llevaba en la mochila un disfraz de Cantinflas, por si hacía falta. Es veterano en esto, ya ha realizado varios casting para humoristas. "Contar chistes es mi hobby", aunque "es distinto contarlos a amigos que hacerlo a una cámara".
Por su parte, el sevillano Rafael Puerto lleva un año haciendo casting, desde que se quedó en paro. "Nunca me han llamado, no sería el perfil que estaban buscando pero yo sigo intentándolo" Tiene experiencia en el mundo de la interpretación. Destacó que "de siempre me ha gustado contar chistes, llevo toda la vida contándolos, ya lo hacía en el colegio".
También te puede interesar
Lo último