Huelva

La Virgen de la Cinta de La Laguna recupera todo su esplendor

  • El Puerto de Huelva ha inaugurado una muestra con la talla de La Laguna restaurada

Representantes de ambas hermandades junto a la presidenta del Puerto, Pilar Miranda.

Representantes de ambas hermandades junto a la presidenta del Puerto, Pilar Miranda. / Rafa del Barrio

El Centro de Recepción de Visitantes de la Autoridad Portuaria de Huelva acogió ayer tarde la inauguración de la exposición de la imagen de Nuestra Señora de la Cinta, titular de la Hermandad de San Cristóbal de la Laguna.

El acto contó con la presencia de Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva; Esteban Brito, hermano mayor de la Hermandad de la Cinta; Bonfilio Marrero, hermano mayor de honor de la Hermandad de la Virgen Cinta de la Laguna; Sergio Sánchez, restaurador de la talla tinergeña;Antonio Leon Ferrero, hijo del autor de la imagen, Antonio Leon Ortega; y Manuel Rodríguez, secretario de la Hermandad de la Cinta.

Tras la inauguración de la muestra, la imagen estará expuesta a las visitas de los interesados durante los días 9 y 10 de septiembre en las Cocheras, en horario de 10:00 a 13:00, por las mañanas; y de 18:00 a 20:00 en horario de tarde. Además de la Imagen, los interesados podrán conocer los detalles de la hermosa historia que atesora, los lazos de unión de ambas ciudades en la devoción a la Virgen de la Cinta, así como los detalles de la restauración realizada.

Además, la imagen será bendecida el domingo 12 de septiembre, a las 20:00, en el Santuario del Conquero por el Vicario General de la Diócesis, Emilio Rodríguez Claudio, por delegación del Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en una misa que será concelebrada por Miguel Ángel Navarro Mederos, Canónigo responsable de patrimonio de la Catedral de la Laguna, y por el Rector del Santuario de la Cinta, Andrés Vázquez Martínez.

En la bendición intervendrá como madrina la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, dado que ambas hermandades han querido poner de manifiesto el recuerdo histórico de los marineros y mareantes de Huelva, que llevaron la devoción a la isla, y de la que la Virgen de la Cinta es Singular Abogada, como institución heredera del espíritu marinero en la ciudad de Huelva.

Así, en dicho acto se refrendarán los lazos históricos de unión entre ambas ciudades, ambas devociones y ambas hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios