Huelva

La Virgen del Carmen surca la Ría de Punta Umbría acompañada de un sinfín de devotos

  • La patrona de los marineros vuele a la iglesia de Santa María del Mar en una jornada que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales

La Virgen del Carmen surca la Ría de Punta Umbría.

La Virgen del Carmen surca la Ría de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

El 15 de agosto es una fecha señalada para la localidad puntaumbrieña, un día festivo donde su pueblo se concentra en una jornada de convivencia que culmina con el paseo de la Virgen del Carmen en barco por la Ría. La patrona de los marineros, que el 16 de julio fue trasladada hasta la iglesia de Lourdes como cada año, volvió a la parroquia Santa María del Mar situada en la barriada del Carmen.

La plaza Pérez Pastor se convirtió en un ir y venir de gente desde las 11:00, donde ya se esperaba la llegada de los gigantes y cabezudos, que partieron desde el Ayuntamiento de la localidad en una comitiva que llenó las calles de felicidad. El día grande de las fiestas del Carmen continuó con un ambiente festivo en el que todos se echaron a la calle para disfrutar de la nutrida programación de la ciudad.

A partir de las 12:00 se inició la tradicional cucaña en la que todos se intentaron hacer con la bandera. La Feria de Día, que por primera vez se está celebrando este año tuvo su momento álgido con la degustación de una paella y el concierto de Óscar Giraldo, en la calle Ancha, en el Bar Los Caracoles a partir de las 14:00. A mediodía también se pudo disfrutar de la barra dispuesta en la Plaza Pérez Pastor, con Dj, en una fiesta donde convergen todas las edades.

Durante la tarde, a las 18:00, llegó el momento de la salida de la Virgen del Carmen que puso rumbo al Muelle de las Canoas que se embarcó para surcar las aguas de la ría con los tradicionales barcos pesqueros y de recreo completamente engalanados con banderillas para la ocasión. Un explosión de color, diversión y fe en el que Punta Umbría se convierte en un lugar lleno de visitantes y puntaumbrieños que quieren disfrutar de su patrona y de la idiosincrasia de estas fiestas.

Tras su desembarco en el muelle se ofició la misa en honor a la Virgen del Carmen que vuelve a su iglesia en un recorrido en el que va arropada por su pueblo, que la lleva de nuevo a su parroquia por excelencia. La fiesta no cesó en Punta Umbría en el día en el que culmina su feria tan esperada. El recinto ferial volvió a acoger una gran afluencia para disfrutar del concierto de el grupo flamenco Andares y Los Hermanos Olaya, que llenaron de duende el escenario a las 23:30 y a las 00:30, respectivamente.

Finalmente, el día cargado de emociones se cerró con un espectáculo pirotécnico en el que los fuegos artificiales adornaron el cielo de la localidad, se trata del broche de oro de las exitosas fiestas patronales de Punta Umbría, que siempre son acogidas con los brazos abiertos por los paisanos y por todos los turistas que eligen el municipio como lugar de veraneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios