La aldea de El Villar prepara las fiestas en honor de Santa Marina
zalamea festejos del 5 al 9 de agosto
La programación abre con actividades infantiles seguidas de actuaciones musicales
La aldea de El Villar, de Zalamea la Real, celebrará del 5 al 9 de agosto las fiestas en honor de su Patrona, Santa Marina. Durante la novena se puede disfrutar de unas antiquísimas coplas que también se entonan durante la procesión de la santa.
Los días grandes, la aldea se llena de actividad y dinamismo con los diferentes actos organizados, los villarejos ausentes retornan para disfrutar de esta antigua festividad, cuya programación comenzará mañana a las 19:00 con actividades infantiles, y tras la celebración del séptimo día de la novena se procederá a la inauguración del alumbrado. La velada la amenizará la Orquesta Stella Draco y una posterior sesión de DJ, en la caseta de la juventud.
En la jornada del sábado, cuando se prevé una mayor afluencia de visitantes, se desarrollarán las mismas actividades.
El domingo es el día grande y desde muy temprano la Charanga de la Banda de El Cerro abrirá la jornada con una diana por las calles de la aldea. La imagen de la Patrona recorrerá esas mismas calles sobre las 10:30. Una vez finalice la procesión se oficiará la misa en honor de Santa Marina, cantada por el Coro Parroquial de Zalamea. No será hasta las 23:00 cuando de nuevo la Patrona, acompañada de la Banda de Música de La Zarza, salga a las calles y al regresar al templo los cazadores de El Villar rendirán honores a Santa Marina con una salva de disparos. Al concluir los actos religiosos, habrá baile amenizado por un DJ.
Como curiosidad, el día siguiente a las fiestas patronales, es el conocido como Día del Lobo ya que, antiguamente, en esta jornada las tareas agrícolas y la ganadería eran abandonadas por la resaca de la fiesta, momento que aprovechaban los lobos para acercarse por los cercados y explotaciones del lugar.
También te puede interesar
Lo último