El Villa de Nerva concentra a un centenar de coches 'tuning'

Nerva l concentración

Las traseras del pabellón municipal de deportes sirve como improvisado cuartel general para los participantes que mostraron sus coches tuneados · Cientos de aficionados y curiosos fueron los espectadores

Los participantes en la concentración celebrada en Nerva abrieron todas las puertas de sus vehículos para mostrar su espectacular interior.
Juan A. Hipólito / Nerva

17 de agosto 2010 - 01:00

Alrededor de un centenar de coches procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial, gran parte de Andalucía y Extremadura, se dieron cita este pasado fin de semana en la 2ª Concentración Tuning Villa de Nerva organizada por la asociación Los Desmontaos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad minera.

Los participantes tomaron las traseras del pabellón municipal de deportes como improvisado cuartel general para mostrar sus coches tuneados a los cientos de aficionados y curiosos que pasaron por allí durante el fin de semana. Había de todo: vehículos tuneados con gusto y auténticas excentricidades, además de mucha discoteca móvil pero es que, en eso consiste este movimiento.

Se trata de dar respuesta a la creciente demanda que se viene dando desde hace unos años en Huelva hacia la personalización de vehículos para hacerlos singulares recurriendo a todo tipo de elementos complementarios para lograrlo, ya sea de interior o exterior y no siempre todos estos están homologados.

El momento más espectacular que se vivió el pasado fin de semana en Nerva fue cuando la caravana de coches tuneados atravesó, en la noche del sábado, el emblemático paseo peatonal de la localidad minera ante la expectación de cientos de personas que se entremezclaban con los tuning en una experiencia inolvidable.

No existe un claro origen sobre el tuning, pero se sabe que este tiene un gran parecido con el mundo del Rally, ya que inicialmente se intentaba conseguir un aspecto más deportivo de los vehículos mediante diversos tipos de alerones, bajos, llantas y demás.

Por otro lado, el tuning es bastante diferente según el tipo de país. Alemania encabeza el tuning destinado a conseguir mejores resultados deportivos. Sin embargo, en España los propietarios no piensan tanto en la competición y dedican sus esfuerzos a un logro artesanal y vistoso al ojo humano más que la mecánica propiamente dicha.

No se sabe con exactitud cómo va a evolucionar este movimiento que empieza a tener fuerza en Huelva con la existencia de varios clubes, pero raro es la ciudad donde no hay una tienda destinada a este tipo de público. El caso es que el tuning se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las formas de ocio del momento preferida por la gente joven y probablemente lo será durante mucho tiempo.

En los últimos años, el arte de tunear los coches se ha puesto de moda en esta zona de la Cuenca Minera donde cada vez se concentran más aficionados y curiosos para intercambiar todo tipo de experiencias y conocimientos sobre el tema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último