Huelva

José Vilaplana y Fiona Donovan son nombrados Hijos Adoptivos de Huelva

  • La ciudad suma a dos onubenses más en el Día de Huelva

Fiona Donovan recibe el título de Hija Adoptiva.

Fiona Donovan recibe el título de Hija Adoptiva. / Josué Correa (Huelva)

Huelva suma a dos onubenses más a partir de la concesión del título de Hijo Adoptivo a José Vilaplana Blasco y a Fiona Donovan, quienes han recogido sus distinciones en el acto del Día de Huelva celebrado en el Gran Teatro.

Con el título de Hijo Adoptivo de Huelva, la ciudad quiere devolverle al obispo emérito José Vilaplana Blasco, en palabras del alcalde, Gabriel Cruz, “lo mucho que le ha entregado durante más de una década de labor pastoral, en la que quiso entender la religiosidad popular de Huelva como un nexo común de todas las capas sociales. Quiso querer a Huelva y supo querer a la ciudad que ahora le reconoce como su hijo”.

Jaime Jesús Cano, vicario episcopal, recibe el título de Hijo Adoptivo de José Vilaplana. Jaime Jesús Cano, vicario episcopal, recibe el título de Hijo Adoptivo de José Vilaplana.

Jaime Jesús Cano, vicario episcopal, recibe el título de Hijo Adoptivo de José Vilaplana. / Josué Correa (Huelva)

También es desde hoy Hija Adoptiva de Huelva Fiona Donovan, que representa nuestra vinculación con un legado tan trascendental para la ciudad como es el de la escultora Miss Whitney, su bisabuela, siendo además descendiente de Washington Irving. Encarna el puente con una vocación americanista “sin la que no se entendería la identidad de nuestra ciudad, su esencia colombina”. La figura de esta escritora e historiadora del arte supone una valiosa aportación en la defensa de ese patrimonio y el impulso a la creación del Museo de América, “que estoy seguro –ha dicho el alcalde- que lo veremos hecho realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios