Huelva

Vieira muestra en Huelva un calendario de sentimientos en torno a la Amargura

  • El hermano del Nazareno realiza, en la Parroquia de La Concepción, la exaltación a la titular de la cofradía

José Antonio Vieira durante la exaltación a la Virgen de la Amargura.

José Antonio Vieira durante la exaltación a la Virgen de la Amargura. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Parroquia de La Concepción acogió ayer, al finalizar la misa de la tarde, la presentación del cartel María Santísima de la Amargura caminando hacia su coronación canónica, obra de Jesús Herves, y la exaltación a la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad del Nazareno.

La exaltación a la Virgen de la Amargura corrió a cargo de José Antonio Vieira, hermano de la cofradía, que durante su intervención realizó un calendario de sentimientos en torno a la titular de la hermandad. Vieira fue presentado por Joaquín Leandro.

El exaltador, que es hermano del Nazareno desde hace veinticuatro años y gran devoto, comenzó esa especie de calendario de los sentimientos, en el que la Virgen de la Amargura es la protagonista, en noviembre, su mes, cuando la imagen está expuesta en besamanos, tiene sus cultos anuales, y lo terminó con la Madrugá.

En su exaltación Vieira quiso hacer un recorrido por la presencia de la Virgen de la Amargura en “el calendario de Huelva” e hizo un guiño a la coronación canónica de la titular del Nazareno. Indicó que Ella “nos acerca más si cabe a la presencia del Señor”.

El exaltador destacó de María Santísima de la Amargura que “es el camino más fácil para llegar al Señor”. Recalcó que “es la madre de Dios, el Nazareno, el Señor de Huelva y nuestro consuelo y esperanza”. Incidió en que cuando vas a la capilla y te encuentras con el Nazareno, la Amargura está ahí y “ parece que te está diciendo: Mirad a mi hijo, al Señor, seguirle”.

Vieira apuntó que como Ella mismo dijo “me exaltarán todas las generaciones y eso es lo que estamos haciendo tantas generaciones después, exaltándola y siempre al amparo de Jesús Nazareno, qué por siempre sea exaltada”.

En su recorrido el exaltador llegó hasta la Madrugá, “qué corta se hace la Madrugá, Huelva te reza con su silencio”.

También en el calendario de los sentimientos hay un lugar para los sueños, “la Virgen de la Amargura es una devoción de Huelva y será coronada”, a lo que añadió que “soñamos con tu pronta coronación”.

El acto finalizó con la nueva marcha dedicada a la titular de la Hermandad del Nazareno, compuesta por Manuel Moreno, que fue interpretada a piano.

El próximo sábado, tras el triduo, se celebrará el concierto de la Banda de las Mercedes, y el domingo, a las 12:00, la función principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios