Urbanismo

Vídeo: Presentación audiovisual del proyecto Marina del Odiel

Presentación audiovisual del proyecto Marina del Odiel

El proyecto de Marina del Odiel va a marcar el desarrollo de la profunda transformación que experimentará en los próximos años el Muelle de Levante, como nueva fachada de Huelva hacia la Ría. Los primeros trabajos para su construcción empezarán en el último trimestre de este año y el escenario más conservador contempla que las obras se alarguen durante 24 meses, 20 en el más optimista. Con estas previsiones, las instalaciones náuticas y de ocio podrían estar listas a finales de 2023.

La edificación de toda su infraestructura sobre el agua hacen de esta iniciativa en Huelva una de las marinas más innovadoras de España, pionera en este sentido, como prolongación de la ciudad más allá del actual muelle portuario.

Las instalaciones náuticas están diseñadas para el amarre de hasta 400 embarcaciones de distinto porte, de entre 6 y 40 metros de eslora, que incluyen megayates, catamaranes y otros buques de recreo. La superficie en la lámina de agua será de 90.000 metros cuadrados, a la derecha del actual Muelle de las Canoas, próximo al Muelle de Tharsis. 

En la misma Ría se construirá una plataforma pilotada de 9.100 metros cuadrados, y en tierra sólo se ocuparán 1.200 metros cuadrados de uno de los tinglados restaurados por el Puerto en el actual Muelle de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios