'La Victoria Celeste' es el título del libro de la onubense Elvira Cortés
La Victoria Celeste es el título del libro de la onubense Elvira Cortés. La escritora indica que le gusta la palabra victoria "porque significa vencimiento y superación". Según la Real Academia Española, es la superioridad o ventaja que se consigue del contrario. "Es decir, que para tener una victoria, antes hemos tenido que derrotar a un adversario o enemigo". Señala que "un ejemplo es la vida misma. La vida, a veces, es nuestro propio adversario cuando estamos enfermos, cuando recibimos una mala noticia, o simplemente, cuando estamos angustiados o tristes. Y la victoria la obtenemos cuando hemos vencido esta fase y estamos nuevamente felices y alegres".
En su libro, dirigido a todos los públicos, habla de la victoria celeste. "Del final más anhelado por la humanidad" y los lectores "serán los verdaderos descubridores de esta historia". Los temas secundarios son el amor y el desengaño, el paso del tiempo, el existencialismo y la resiliencia. Todo esto en un marco real y ficticio, contado en 230 páginas.
La novela tiene cuatro personajes principales: Carlos, Avril, Alexia y Clara; y un claro y fuerte antagonista. Los protagonistas se encontrarán con difíciles obstáculos y arduas pruebas que resolver.
La historia surgió a raíz de un sueño que tuvo la autora una tarde de verano mientras dormía la siesta y también como consecuencia "de mis propias vivencias y experiencias, donde partes reales y verdaderas se fusionan con mi imaginación creando, de este modo, partes ficticias e inventadas. Quizá el lector sepa diferenciar fácilmente cuál es cuál. Será todo un desafío. Experiencias maquilladas transformadas en magia, aventura y literatura".
La ficción es el género por excelencia en este relato. "Siempre ha sido mi favorito. Gracias a la ficción y a la fantasía, todos los apasionados de la lectura somos transportados a unos contextos verdaderamente extraordinarios que nunca tendrían lugar en la realidad". Esta novela está prácticamente contada desde el punto de vista de un narrador omnisciente que conoce y sabe todo acerca de los personajes y de sus situaciones psicológicas.
También te puede interesar
Lo último