Huelva

Vicente Granados, CEO de la empresa onubense Instituto Español, gana el Premio Emprendedor del Año

Vicente Granados, CEO de la empresa onubense Instituto Español, gana el Premio Emprendedor del Año

Vicente Granados, CEO de la empresa onubense Instituto Español, gana el Premio Emprendedor del Año / H.I. (Huelva)

 Instituto Español, empresa familiar propiedad de la familia Granados Royo, presidida por Norberto Granados Arévalo, y bajo la dirección ejecutiva de su CEO Vicente Granados Royo, ha sido proclamado ganador de manera unánime Premio Emprendedor del Año 2023 de EY por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; en su XXVII edición, en un acto celebrado hoy en Sevilla.

A la gala del PEA han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional local. Entre ellos, José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla y Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; ambos encargados de entregar el Premio a los ganadores, junto a Federico Linares, presidente de EY España. Al acto también han asistido Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla; Luis Fernández - Palacios González de Castejón, secretario general de la CEA; y Alberto García Valera, socio director de EY en Andalucía. Además de varios representantes de las empresas más relevantes del sur de España.Tras recoger el galardón, Vicente Granados ha agradecido a EY la concesión de este premio. Según sus palabras, “el valor de una empresa se refleja no solo en sus resultados financieros a corto plazo, sino también por la gestión de sus intangibles entre los que destacan el talento y la responsabilidad social corporativa, factores ambos en los que Instituto Español es un ejemplo a seguir”.En palabras de Alberto García Valera, socio director de EY en Andalucía: “el arte de emprender tiene esa magia que tiende a la necesidad de crear y materializar con un estilo personal. Emprender, sin duda, es un arte que requiere talento, pasión y vocación, un modo de vivir la compañía y que deja esa huella personal que caracteriza a su empresa. El emprendedor está acostumbrado a caerse y a levantarse, a gestionar grandes proyectos, pero también a asumir la gran responsabilidad que ello supone para sacar adelante su gran obra de arte”.Instituto Español competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.Hasta la fecha, se conocen solo dos de los finalistas que optarán, junto con Instituto Español, al galardón nacional de esta edición. En la Zona Centro, el representante del grupo Ontime, y en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, el representante del grupo Cecotec.

Sobre Instituto Español

Empresa cien por cien andaluza, con sede en Hinojos (Huelva), Instituto Español tiene en su haber una trayectoria de 120 años dedicada al sector de la perfumería y la cosmética, con un importante posicionamiento a nivel internacional. La compañía registró una facturación de más de 65 millones de euros en el último ejercicio y posee una plantilla media de 220 profesionales, de la que un 95% del total son mujeres.Instituto Español desarrolla su actividad con un grado de internacionalización que resulta clave, ya que más del 40% de la misma se corresponde con ventas en el exterior. La empresa está presente actualmente en 51 países y abarca prácticamente el cien por cien del continente americano, además de mercados más maduros como Polonia, Francia, Rusia, Inglaterra e incluso Irán e Iraq.También ha diversificado su actividad en sectores como el inmobiliario o, incluso el del vino, con la bodega Colonias de Galeón, que se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia en el sector.

Sobre el Premio Emprendedor del Año de EY

El Premio Emprendedor del Año de EY, organizado en colaboración con el IESE, celebra este año su XXVII edición en España. Iniciativa surgida en Estados Unidos en 1986, el galardón de EY se ha consolidado como referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional. Cada año, el ganador del Premio Emprendedor del Año de cada país compite en Montecarlo por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY con el resto de los ganadores nacionales de los cerca de 60 países donde se celebra este galardón.Estos premios pretenden dar el justo respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio, que con su acierto y generosidad contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios