Huelva

Vía libre municipal para la construcción de un centro parroquial en Santa Marta

  • El proyecto ha sido presentado por la parroquia Cristo Sacerdote y consta de dos edificios

Espacio en el que se ubicará el nuevo centro parroquial. Espacio en el que se ubicará el nuevo centro parroquial.

Espacio en el que se ubicará el nuevo centro parroquial. / M.G.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la concesión de una licencia de obras para la construcción de un centro parroquial en la avenida Santa Marta. De esta forma se da vía libre a un proyecto presentado por la parroquia Cristo Sacerdote que ha precisado de diferentes modificaciones del planeamiento general para adaptar la ordenación, en cuanto a alineaciones, de la parcela dotacional, ajustando sus determinaciones a lo previsto para suelo urbano consolidado.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado a través de una nota la autorización municipal para el inicio de “unas obras que suponen la construcción de una edificación que nace con vocación de servicio al barrio y a la ciudad”.

Se trata de un conjunto integrado por dos edificios y un patio entre ambos, con una superficie construida de 580,24 m2, distribuidos en una y dos plantas de altura.

El primer edificio, con frente a la calle Santa Cristina, albergará en planta baja un salón parroquial con aseos (uno de ellos adaptado) y cuarto de limpieza. Además, con acceso desde la avenida Santa Marta, se incluyen dos despachos, un almacén, un aseo y una escalera de salida a la cubierta. Entre los usos se prevén espacios destinados a la Casa Hermandad y un despacho para Cáritas Diocesana al que se accede desde el patio.

El segundo edificio, con frente a la avenida Santa Marta y a la calle transversal, albergará en la planta baja la iglesia con las dependencias anexas de sacristía, despacho, aseo y almacén y una entrada lateral desde el patio a un despacho y una escalera de subida a la planta alta, en la que distribuyen cuatro despachos más y un aseo. Tan solo la torre del campanario de la iglesia, por tratarse de un elemento singular, supera los 10 metros de altura máxima general establecida.

En este sentido, las determinaciones establecidas para la parcela permiten la construcción de edificio de uso equipamiento, con 10 metros de altura salvo elementos singulares que podrán superar dicha altura y una superficie de parcela de 1.009,58 metros cuadrados, con una ocupación máxima del 65%, debiendo presentar fachada en todos sus frentes y la necesaria adaptación de la urbanización de los espacios adyacentes como viarios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios