Concha Velasco interpreta 'Olivia y Eugenio' en el Gran Teatro de Huelva
La actriz Concha Velasco llega hoy, a las 21:00, al Gran Teatro de Huelva para protagonizar la obra Olivia y Eugenio, bajo la dirección de José Carlos Plaza, con la que ha vuelto a reaparecer en los escenarios. Un texto duro, pero lleno de humor y optimismo, en el que se aborda la relación de una madre con su hijo con síndrome de Down.
El texto, original del autor peruano Herbert Morote, enfrenta a Olivia (Concha Velasco), una viuda de posición económica desahogada que convive con su hijo Eugenio (Rodrigo Raimondi) con síndrome de Down, a una situación extrema, en la que se acaban cuestionando todos los valores que surgen en tiempos de crisis.
Olivia, después de conocer que tiene una enfermedad terminal, y en una cena con su hijo rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, así como con políticos, profesionales y deportistas con éxito, para preguntar finalmente, ¿quién es normal en esta vida?.
La protagonista también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente. A pesar de estar latente el suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza, al contrario le pone un toque de humor y optimismo. Ayuda a esta desdramatización la participación ingenua de Eugenio, que sin querer, abre una alternativa a la enésima hora obligando a Olivia a pensar si no hay otra solución o al menos postergarla. Al final, cuando todo está decidido y encaminado salta la sorpresa para ella y lógicamente para el espectador.
No hay comentarios