Huelva

Velada de vino, libros y croquetas en el Faro Viejo de El Rompido

  • Un recital de poemas acompaña la presentación de 'Santos, asesino en serie' y 'La vida fácil'

Prosa y poesía se dieron cita el pasado martes en El Rompido. A su lado un restaurante y una bodega del Condado completaron un atractivo espectáculo que hizo pequeño el interior del viejo faro. De manera improvisada asistentes y escritores se desplazaron al jardín para poder realizar el acto, fuera del calor y las estrecheces del edificio decimonónico que hace tiempo cambió su función de aviso y luz de los navegantes por el de centro social y cultural.

El acto se abrió con una cata dirigida por el escritor y miembro de la Academia Andaluza del Vino, Bernardo Romero, que fue desgranando las características de los vinos de la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana, destacando un rosado nombrado don Frede, como toda la gama de tintos de la bodega, apenas conocido al estar fuera de la D.O., este vino causó admiración entre los presentes, sirviendo para introducir un acto pleno de sorpresas agradables.

Tras la cata de vinos se degustaron croquetas de robalo -lubina, róbalo o llobarro, que de las cuatro maneras se nombra en España-, elaboradas por el restaurante La Botánica según la receta que aparece en la novela La vida fácil. Agotada y ahora recuperada por Editorial Niebla, que la ha reeditado tras ser revisada y corregida por el autor, se ha presentado en una localidad, El Rompido, por la que transita parte de su acción. Otro título de Bernardo Romero que se presentó en la tarde de vinos y libros de El Rompido, fue la novela que sin duda está siendo la sensación del verano en Huelva, Santos, asesino en serie. A continuación los poetas José Ángel Garrido, Mar Domínguez y Francisco Mulet ofrecieron un recital con poemas extraídos de sus últimos libros publicados por Niebla Editorial, Dame mi alma y déjame en paz, de los dos primeros, y Serán cenizas, de Mulet.

La acogida de esta jornada de vinos y poemas, han movido a Editorial Niebla a repetir la experiencia y andar ya preparando nuevas actuaciones el próximo otoño, contando con el apoyo de la cooperativa rocianera y de conocidos establecimientos hosteleros de la provincia de Huelva que ya han solicitado acoger tan atractivo acontecimiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios