Huelva

Las pymes turísticas aprenden a aumentar sus ventas por internet

  • Una veintena de empresas y profesionales de la provincia adquieren conocimientos digitales en un curso de Andalucía Lab

La delegada de Turismo, María Ángeles Muriel, en la inauguración del taller de Andalucía Lab, ayer. La delegada de Turismo, María Ángeles Muriel, en la inauguración del taller de Andalucía Lab, ayer.

La delegada de Turismo, María Ángeles Muriel, en la inauguración del taller de Andalucía Lab, ayer.

Un total de 20 pymes y profesionales del sector turístico comenzaron en la mañana de ayer un monográfico acerca de cómo aumentar las ventas aplicando la estrategia de marketing de contenidos. El objetivo principales es que las empresas aprendan a crear un contenido “para llamar la atención del público”, captarlo, y “convertirlo en futuros clientes y conseguir que sea fiel”, según explicó la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, que fue la encarga de inaugurar este taller enmarcado en la labor de Andalucía Lab.

El curso, que se desarrolló durante la jornada de hoy, continúa hoy, y proseguirá el 4 y 5 de noviembre, está enfocado para pequeñas, medianas empresas y microempresas que “no tienen recursos suficientes para tener unos departamentos preparados en nuevas tecnologías”, ha señaló Muriel. Esta iniciativa gratuita es una oportunidad para aprender sobre la digitalización para trabajar en un mercado que “cada vez es más exigente y competitivo”, además de sacar a la empresa “la máxima productividad posible”. La jornada de ayer sirvió, entre otras cosas, para reseñar los conceptos que hay que aplicar en un plan de marketing. El posicionamiento web, los contenidos, la analítica web y los propios contenidos son algunas de las cuestiones que se trataron para ofrecer los consejos necesarios de cara a aumentar las ventas de los emprendedores turísticos de la provincia.

En concreto, el monográfico se enmarca dentro del paquete de cursos, que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la provincia de Huelva se concreta en más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Estos talleres arrancaron en el mes de septiembre, y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la estrategia digital, herramientas de gestión de redes sociales, cómo crear un plan de contenidos para la empresa, entre otros contenidos, según informó la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios