Veinte meses de cárcel por quedarse con 26.000 euros de la empresa

La sentencia lo condena como autor de un delito continuado de apropiación indebida

El procesado era comercial

S.H.

HUELVA, 06 de noviembre 2017 - 02:12

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre, natural de Lepe, a 20 meses de prisión por apropiarse indebidamente de casi 26.000 euros de la empresa dedicada a la distribución de productos lácteos y embutidos en la que trabajaba como comercial. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena como autor de un delito continuado de apropiación indebida y estafa, en concurso medial con otro delito también continuado de falsedad en documento mercantil.

Además de la pena de cárcel, le impone una multa de 10 meses con cuota diaria de seis euros y a que indemnice a la empresa en la cantidad de 22.099,82 euros y a la aseguradora de ésta en 1.500 euros.

Trabajó como comercial para Andaques SL, compañía mercantil dedicada a la distribución de productos lácteos y embutidos con sede en el Polígono Store de Sevilla. Entre sus funciones estaba la de visitar a clientes y concertar con ellos ventas, cursando los pedidos a la empresa mediante una PDA, pedidos que eran entregados habitualmente por repartidores de la empresa, que recababan la firma del comprador sobre una factura emitida al efecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último