Vecinos alertan de la existencia de veneno en el parque Antonio Machado

Un perro de seis meses fallece después de lamer hierbas en los jardines

T. Lojo/ Huelva

20 de junio 2011 - 01:00

Vecinos del Higueral denuncian la existencia de veneno en el parque Antonio Machado. Simba, una perrita de seis meses, falleció el pasado miércoles 8 de junio después de lamer hierbas en los jardines del espacio público. Así lo indica su propietaria Arancha García, que ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

García, que subraya la agónica muerte del cachorro, comenta que su madre, Concepción Pelo, lo sacó a pasear el domingo por la tarde por el parque, y ya en casa el animal comenzó a vomitar. Al día siguiente lo llevaron al veterinario, "que le puso un par de inyecciones", pero el martes "tenía la lengua negra" y en la madrugada del miércoles el cachorro se despertó con convulsiones. Lo llevaron a un veterinario de guardia, "le pusieron suero con medicamentos" pero entró en shock y aunque intentaron reanimarlo durante quince minutos no pudieron hacer nada por él. "En la radiografía se podía ver el estómago destrozado por el veneno", apunta García, que recalca que el veterinario ratificó que "toda la sintomatología es propia de envenenamiento".

La propietaria de Simba, que tiene constancia de que después de su perro ha muerto otro, destaca el riesgo que entraña la existencia de veneno en el parque en el que diariamente juegan muchos niños.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último