Huelva

Los Vecinos de La Dehesa deciden hoy medidas de seguridad

  • Los residentes recelan de las medidas de públicas de seguridad en el municipio

Vecinos de la urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque celebrarán hoy una asamblea en la que decidirán si optan por la contratación de seguridad privada para protegerse de la oleada de robos que desde hace casi dos meses azota a las viviendas de la zona.

El presidente de la asociación de vecinos de La Dehesa, Joaquín Dupuis, explicó que, para ello, la asamblea contempla un punto del orden del día en el que, a petición de los afectados, dos empresas de seguridad privada expondrán proyectos para la protección y vigilancia de las viviendas de la zona. Y es que los vecinos de la zona han mostrado su recelo acerca de las medidas de seguridad existentes en el municipio, después de que el pasado fin de semana se registrase un nuevo robo, y van once, en una parcela conformada por tres casas independientes que fueron asaltadas.

Dupuis insistió en que los vecinos "quieren medidas urgentes, ya que, aunque el alcalde iba a presentar en enero el proyecto para disponer de una policía de Barrio, los afectados están atemorizados y quieren medidas ya", punto en el que señaló que consideran apropiado la presencia de un grupo de la Guardia Civil especializado en estos robos.

Los residentes de la zona residencial de Aljaraque, agregó, "tienen miedo incluso a marcharse de vacaciones por temor de dejar sus viviendas vacías", informa Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios