Vargas-Machuca, nombrado nuevo director del Juan Ramón Jiménez

El facultativo ha ejercido hasta ahora ese mismo cargo en el Infanta Elena

Rafael García Vargas-Machuca.
Rafael García Vargas-Machuca.
Enrique Morán / Huelva

28 de enero 2009 - 01:00

Las cúpulas de los dos principales hospitales de la provincia han registrado cambios, tras los nombramientos oficiales que se han llevado a cabo esta misma semana. De este modo, el nuevo director-gerente del Juan Ramón Jiménez será Rafael García Vargas-Machuca quien, hasta este momento, desempeñaba esa misma función en el Infanta Elena. Sustituye a José Carlos Medina.

Por su parte, el nuevo director-gerente del Infanta Elena pasa a ser Basilio Bernad, quien ha estado ejerciendo como director médico de ese mismo centro hospitalario.

Los anteriores nombramientos ejercidos a este nivel afectaron también a estos dos hospitales. Se produjeron en abril de 2004. En esa ocasión, el director-gerente del Infanta Elena era José Carlos Medina, que había ejercido como tal desde la inauguración de ese centro asistencial casi 20 años atrás. En ese mes de 2004 fue cuando fue nombrado director-gerente del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, siendo sustituido por Rafael Vargas-Machuca. Ensu momento, Medina ocupó el puesto dejado por Manuel Alén, primer director-gerente del Juan Ramón Jiménez y quien vivió el traslado desde el Manuel Lois en 1993. Vargas-Machuca posee una dilatada experiencia en la gestión sanitaria tanto en el propio SAS como en el hospital Virgen del Rocío y área hospitalaria de Valme, ambos de Sevilla. De este modo ha ocupado desde 1986 cargos como subdirector gerente del Valme o subdirector médico del Virgen del Rocío.

Por lo que respecta a Basilio Bernad es persona que también ha desempeñado parte de su carrera profesional en la gestión. Empezó en los Servicios Centrales del SAS y fue el responsable del 061 de Sevilla hasta que fue trasladado a Huelva. Aquí estuvo primero como inspector médico antes de ser nombrado director médico del Infanta Elena.

Los cambios, por lo tanto, implican nuevamente a los dos hospitales que se ubican en la capital. Fuera de esta dinámica se queda el tercer hospital onubense: Riotinto, que se muestra mucho más constante en este aspecto ya que continúa Alfonso Haya como director-gerente.

stats