Huelva

Valverde registra 23 positivos y el Ayuntamiento suspende los eventos culturales y deportivos

  • La localidad sufre una mayor incidencia en la segunda ola y el Consistorio establece restricciones al menos hasta el día 30

IES Diego Angulo de Valverde del Camino. IES Diego Angulo de Valverde del Camino.

IES Diego Angulo de Valverde del Camino. / Javier Monterroso (Valverde del Camino)

La situación sanitaria de Valverde del Camino se va oscureciendo con la continua aparición de casos y acumula 23 en total. Los cinco últimos se conocieron a última hora de ayer y se añaden a los diez que le precedieron. Respecto a estos últimos, el Ayuntamiento de la localidad informó de que se originaron a raíz de tres círculos sociales diferentes.

En este suma y sigue de enfermos activos en la localidad, entre los contagiados hay tres trabajadores, al menos, del centro de salud y un alumno del Instituto de Educación Secundaria Diego Angulo.

En el caso del escolar, el centro educativo no se ha visto obligado a clausurar su aula de 2º de Bachillerato, aunque sí se están analizando los contactos más estrechos. En el ambulatorio el escenario es más complejo, porque este contagio múltiple merma sobremanera la prestación de los servicios en plena crisis pandémica.

La alcaldesa, Syra Senra, ya advirtió durante la tarde de la previsión de que la cifra de infecciones se elevara en las próximas horas y así fue. Senra no descartaba el establecimiento de restricciones de ámbito local para frenar la expansión del virus.

En este sentido, posteriormente anunció la suspensión de todos los eventos culturales y todas las competiciones deportivas al menos hasta el 30 de este mes. En Valverde, la incidencia del coronavirus está siendo muy superior en la segunda ola. Hasta ahora, todos los afectados están en sus domicilios. Con el aumento de pruebas se estima que la cifra actual pudiera rebasarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios