Huelva

Valderas reta a sus rivales políticos a un debate público

  • El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía asegura que en un careo desde la izquierda Chaves no le aguanta ni cinco minutos

A Manuel Chaves y a Javier Arena. A Cinta Castillo, Pedro Rodríguez y los cabeza de lista de la colación andalucista. A todos retó ayer el candidatos de IULV-CA a la presidencia de la Junta, Diego Valderas, a un careo electoral. Lo hizo durante la presentación de los integrantes de las candidaturas por Huelva de su formación para las próximas elecciones generales y autonómicas.

Valderas expresó la necesidad de mantener estos debates para que los ciudadanos conozcan de primera mano cada una de las políticas que concurren a los comicios y la alternativa que representa IU frente al cansancio y el agotamiento que supone la política socialista y la falta de respuesta a los problemas del PP.

Valderas dijo que "en un debate desde la izquierda, Chaves y el PSOE no aguantan a IU ni a la realidad de la política andaluza ni cinco minutos". A tenor de esta afirmación, el candidato de izquierda se mostró convencido de que al candidato socialista a la Junta sólo le interesa el debate cara a cara con el candidato del PP, porque es debatir con las dos caras de la misma moneda, tanto el terreno económico como social de la Comunidad andaluza.

Según Valderas "para Chaves es fácil debatir con Arenas, pero tremendamente complicado hacerlo con IU, porque los indicadores económicos, la situación social que hoy se dan en Andalucía, la falta de convergencia después de treinta años de mayoría del PSOE en Andalucía y en el resto de España es alarmante y pone de manifiesto la falta de una política lo suficientemente activa que hubiera caminado a mejor ritmo en defensa de los intereses de la mayoría que significa una mejor educación, mejor salud y en definitiva mejores condiciones de vida". El mismo reto al debate para "poder contrastar las políticas alternativas frente a las neoliberales que representan los dos" lo hizo extensible a los candidatos del PSOE y PP en Huelva.

Para Valderas, la grandeza de la democracia está en no excluir a nadie del careo político y dijo que lo que plantea Chaves, Zapatero, Rajoy y Arena es reducir la democracia, la pluralidad y no permitir que el discurso político de otros partidos que han sido fundamentales en Andalucía en estos últimos treinta años se abra paso con ese debate cuerpo a cuerpo.

El candidato de IU vaticinó que posiblemente en estas elecciones haya que poner un polígrafo (la máquina de la verdad) a cada uno de los candidatos porque la ciudadanía está cansada del mercadeo electoral, de ofertas engañosas, de mentiras e incluso de que se vuelva a repetir compromisos electorales no cumplidos de otras elecciones. "Al paso que van, se acaba repartiendo jamones a cada elector, que sería positivo porque elevaría las condiciones de la ganadería y del cerdo en la provincia de Huelva", espetó.

Valderas se mostró convencido que desde la humildad, la honestidad y la lealtad a los valores y a las ideas de izquierda IU se llevaría de calle el debate frente a Chaves y mucho más abiertamente frente a la derecha de Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios