Valderas deja entrever que se presentará por Huelva a las autonómicas
IU se propone duplicar su presencia en el Parlamento andaluz · El empleo será uno de los ejes de su programa electoral
El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, se presentará por Huelva a las elecciones autonómicas en Andalucía. Así lo dejó entrever ayer cuando afirmó que, en este caso, la decisión adoptada coincide con lo que siente su corazón. Valderas comentó que en los próximos días informará a los militantes, "que serán los primeros en conocer la decisión definitiva".
El objetivo de Izquierda Unida es duplicar los resultados obtenidos en los comicios de 2008. "Vamos a por todas", apuntó el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, quien destacó que si Valderas encabeza la lista por la provincia de Huelva "tendrá todo el respaldo". El coordinador provincial señaló que "pondremos lo mejor de nuestros hombres y mujeres al servicio de la provincia para tener la máxima representación".
Valderas subrayó que se han propuesto "retornar a los mejores momentos de Izquierda Unida", aquellos en los que obtuvieron "el mayor nivel de confianza electoral en Andalucía". El coordinador regional de IU reconoció que nos encontramos en "momentos diferentes" pero aseguró que "en este ciclo Izquierda Unida está llamada a perseguir este objetivo", que en Huelva se concretaría en "doblar su presencia en el Parlamento andaluz y superar "el 12% de los apoyos electorales", y a nivel andaluz, en obtener "los dos dígitos", lo que supondría "superar los diez parlamentarios", de manera que IU tenga representación "en todos los territorios" de la geografía andaluza.
El dirigente regional de la coalición comentó que llevarán un programa participativo con el que pretenden "sumar a la izquierda social y política al proyecto de Izquierda Unida". Recalcó que "es obligado regenerar las instituciones, renovarlas democráticamente".
El programa girará en torno al empleo y al impulso de la economía social, "todas las medidas deben ir dirigidas a estos objetivos". Aseguró que "es posible otra política" y que hay "alternativas desde la izquierda". El eje central será "la lucha contra la corrupción y el cansancio del bipartidismo de treinta años", a lo que unió el paro, la pobreza y la situación económica, "señas de identidad del proyecto fracasado del PSOE", que se traduce en "1,2 millones de parados, una economía en crisis y una pobreza que supera el 30%".
Valderas, que manifestó que no tienen "techo electoral", explicó que quieren tener el mejor resultado con el objetivo de "frenar las políticas de derecha y acabar con el continuismo político que se da en la Junta de Andalucía".
No hay comentarios