Huelva

La A. VV. La Hispanidad rinde homenaje al Descubrimiento con un mural donado por la Escuela León Ortega

  • La obra de 2x1,2 metros del artista José Luis Rosado lleva el título la Unión entre dos Mundos

El mural inaugurado en la jornada de ayer en La Hispanidad. El mural inaugurado en la jornada de ayer en La Hispanidad.

El mural inaugurado en la jornada de ayer en La Hispanidad. / Huelva Información (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por Andrés García, presidente de la A.VV. La Hispanidad ha presidido la presentación de un mural en homenaje a la Unión entre dos Mundos que decora desde ayer el patio de la sede vecinal. Se trata de una obra escultórica donada por la Escuela de Arte León Ortega, de 2x1,20 metros, realizada en arcilla cocida en horno y acabado en pátina de cera que representa a un marinero español, junto a una mujer indígena, conversando en primer plano sobre un fondo de recursos aztecas y productos agrarios.

Cruz destacó que el mural “es una prueba más del empeño de esta barriada por reivindicar el Descubrimiento de América como seña de identidad onubense” agradeciendo a la Escuela de Arte “su implicación con los onubenses, al poner una vez más en primer plano su talento”.

Bajo la autoría del artista José Luis Rosado, el mural ha sido realizado con el apoyo de diversos alumnos de la Escuela de Arte, dirigidos por su director, Antonio García y la profesora Maribel Neble. El objetivo del mural es destacar la importancia que supuso el Descubrimiento de América para el intercambio cultural, el crecimiento y el desarrollo de ambos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios