Educación

Ustea se lamenta de las jornadas maratonianas para corregir exámenes

  • Los tribunales de Pedagogía Terapéutica tuvieron que repetir una prueba de esta especialidad de la oposiciones a Maestro

Opositores repitiendo el examen. Opositores repitiendo el examen.

Opositores repitiendo el examen. / H.I. (Huelva)

Hasta la madrugada del martes se extendió la corrección de los exámenes incluidos en la oposición al Cuerpo de Maestros que debieron repetirse en la especialidad de Pedagogía Terapéutica.Desde el sindicato Ustea, uno de sus delegados ha denunciado el enorme esfuerzo realizado y puesto en evidencia que no han sido “las mejores condiciones para llevar a cabo el trabajo las que han tenido los tribunales, en una labor que es muy complicada”.

Las jornadas para los miembros de los tribunales implicados, no solo en Huelva, sino también en los del resto de Andalucía han sido maratonianas. En Huelva se prolongaron durante todo el pasado fin de semana, el sábado en sesiones de mañana y tarde; el domingo en sesión matutina y el lunes, como ya se ha comentado, hasta entrar en la madrugada del martes. Todo ello porque, según se denuncia desde Ustea, desde la Consejería de Educación se mandó una orden en la que había que mantener el calendario previsto pese a la repetición de uno de los exámenes y ese calendario estipulaba que las correciones debían terminar el 2 de julio.

La prueba a la que los examinandos tuvieron que presentarse de nuevo era la segunda parte (supuesto práctico) de esa mencionada y primera prueba. El día del primer examen, se notificó que uno de los enunciados de las tres opciones incluidas en ese supuesto práctico estaba equivocado, “aunque las noticias empezaron a difundirse de distinta manera según las provincias ya que en algunas se dijo que eran dos los enunciados con erratas”. De este modo, aunque en principio se les concedió a los opositores más tiempo para realizar el examen, ante la incertidumbre que se había generado se optó por dejar sin efecto la prueba que se estaba realizando el domingo 23 y convocarlos de nuevo para el viernes 28.

Desde Ustea se valora positivamente la labor que se realizó desde la Delegación Territorial de Educación “ya que se mostró muy receptiva ante lo que les íbamos relatando acerca de las condiciones en las que estábamos llevando a cabo nuestro trabajo, aunque poco podían hacer ya que las órdenes venían desde Sevilla”.Fueron cuatro los tribunales establecidos en la provincia onubense para realizar las pruebas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica. A cada uno de ellos le correspondía 75 opositores.En Huelva En la provincia de Huelva hubo un total de 29 tribunales y 2.342 las personas adscritas a los mismos que se repartieron entre ocho especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios