Urbanismo pone en marcha el planeamiento de Venta Alvarez

Este es el último de los ocho planes parciales previstos en el PGOU de 1999

Los terrenos del plan parcial de Venta Alvarez. Al fondo, la venta.
Los terrenos del plan parcial de Venta Alvarez. Al fondo, la venta.
Redacción / Huelva

09 de noviembre 2008 - 01:00

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado de manera inicial el proyecto de reparcelación del Plan Parcial número 6, correspondiente a la zona denominada Venta Álvarez. De esta forma, el Ayuntamiento avanza en la gestión de un proyecto cuyas obras podrían empezar el próximo año.

El Plan Parcial 'Venta Álvarez' es el último que queda pendiente de los 8 del PGOU de 1999. Urbanizados los planes parciales de Marismas del Odiel, Parque Moret, La Florida, Vistalegre-Universidad, Marismas del Polvorín, Ronda Exterior y Seminario, el Ayuntamiento culmina estas figuras de planeamiento con el Plan Parcial 'Venta Álvarez' destinado a la obtención de suelo industrial y terciario para atender la demanda de pequeñas industrias no contaminantes, oficinas y comercios diversos, mediante la creación de una fachada comercial hacia la N-431, dotada de aparcamientos y zonas verdes.

Supone ganar para la ciudad una superficie de 92.620 metros cuadrados, ubicada en paralelo a la Nacional 431, la antigua carretera Huelva-Sevilla. Unos terrenos limitados al Norte, por la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena y la sede del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo; al Este por San Antonio-Montija; al Sur, por la Unidad de Ejecución número 16, también llamada Venta Álvarez; y al Oeste por la Nacional 431.

Con la urbanización del Plan Parcial 6, la ciudad gana casi 30.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial en sentido general, de tipo básico y mixto, nunca contaminantes tanto física como acústica o visualmente. Aproximadamente puede traducirse en la construcción de unas 90 naves industriales.

Además, se obtienen 13.554,47 metros cuadrados para uso terciario destinado a acoger nuevos comercios, hoteles u oficinas de implantación peri urbana. Esto es, plazas hoteleras de tipo medio, alternativas a las plazas de tipo turístico, grandes superficies de exposición y venta y zonas administrativas, en mayor o menor medida, ligadas a la actividad industrial anexa.

El Plan Parcial 6 ordena los usos industriales y comerciales en una trama continua, de estructura clara y flexible, integrados con las dotaciones de espacios libres, viarios y 790 plazas de aparcamientos.

stats