Huelva

Urbanismo ejecuta hoy el aval de casi 700.000 euros por las obras del mercado de Azagra

  • Es el segundo intento del Consistorio por rescatar la fianza por el incumplimiento de plazos

Otro fleco más en la odisea del mercado de abastos: el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto dar hoy luz verde a la ejecución de la fianza depositada por Construcciones Azagra SA en garantía del contrato de concesión de las obras del parking y el mercado de abastos de Pescadería, una accidentada actuación que el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa en el año 2003.

El aval, cercano a los 700.000 euros, se rescata por incumplimiento de los plazos, con una demora que supera ya los tres años respecto a la fecha programada para la inauguración de estas instalaciones (incluso ahora se han vuelto a empañar las previsiones, habiéndose anunciado la apertura del edificio para el próximo 9 de diciembre). Se trata del segundo intento de ejecución de la fianza, por cuanto el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento -como se anunció en el Pleno- inició hace un año la tramitación del expediente para rescatar este aval, si bien el pasado mes de enero se llegó a un acuerdo por convenio con la empresa para prorrogar las garantías. Otro revés del calendario.

En esta vertiente económica, los escollos han hecho que el nuevo Mercado del Carmen haya pasado de un presupuesto inicial de 19 millones de euros a suponer una inversión de 28,5 millones, disparándose el gasto en un 50%. La operación se diseñó para que tuviera coste cero sobre la ciudad, a través de una concesión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios