Urbanismo

Urbanismo anuncia hoy la concesión de la licencia al colegio del Ensanche Sur

  • El Ayuntamiento solventa las trabas iniciales y despeja el camino para que comiencen las obras

Al fondo, las parcelas reservadas para la residencia de mayores y el colegio público.

Al fondo, las parcelas reservadas para la residencia de mayores y el colegio público. / Josué Correa

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, tiene previsto anunciar hoy la concesión de licencia municipal para la construcción del colegio público proyectado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en terrenos del Ensanche Sur.

Los detalles de la operación se darán hoy en rueda de prensa, ya que no ha trascendido si la licencia conlleva también el permiso para el inicio de las obras o si falta aún documentación pendiente de presentar por parte de la empresa que se encargara de la construcción de la infraestructura educativa.

Ya hace algo más de un mes, a primeros de marzo, Manuel Gómez adelantó que el desbloqueo de los terrenos del Ensanche Sur permitiría acelerar la concesión de licencias, entre otras, para el colegio para cuya construcción ya tiene adjudicada la Junta a una empresa constructora.

El Ayuntamiento se encargó de preparar desde Urbanismo un proyecto de reparcelación, que finalmente fue aprobado el 2 de marzo en Junta de Gobierno, de forma que se dejara vía libre a los proyectos paralizados.

Sólo quince días después, nuevamente la Junta de Gobierno municipal aprobó el expediente para la ocupación directa de las parcelas reservadas para el colegio público y para una residencia de mayores a pocos metros, con sus viales correspondientes, también, según dijo entonces el responsable de Urbanismo, para posibilitar la concesión de las licencias necesarias para que ambos proyectos puedan realizarse en los próximos meses.

Con el anuncio que hoy hará el Gobierno local, la espera parece llegar a su fin y ya faltaría menos para que las grúas vuelvan a las parcelas del Ensanche Sur, en este caso para la obra más deseada, la del primer colegio público en la zona centro de la ciudad. Poco después se espera que sea la residencia de mayores la siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios