Universitarios finalizan sus prácticas estivales en la Refinería de Cepsa

Sesenta estudiantes aplican sus conocimientos en las instalaciones de La Rábida

Los becarios, junto al director de Cepsa Refinería La Rábida, Álvaro García.
Los becarios, junto al director de Cepsa Refinería La Rábida, Álvaro García.
S.h. / Huelva

01 de septiembre 2010 - 01:00

A lo largo de los meses de verano, Cepsa ha dado formación a cerca de 60 estudiantes universitarios en sus dos centros de Huelva -Refinería La Rábida y Cepsa Química Palos-, con el objetivo de proporcionar un complemento práctico al cuerpo teórico que reciben en sus respectivas instituciones de enseñanza. A lo largo de 2010, 85 alumnos, entre alumnos universitarios, máster y ciclos formativos realizarán sus prácticas en las instalaciones que el grupo energético español tienen en la provincia onubense.

El programa de prácticas, que para muchos de ellos constituye el primer contacto con el mundo laboral, lleva más de 25 años sirviendo a la comunidad académica a través de una serie de convenios firmados con distintas instituciones de enseñanza media y superior, fundamentalmente con la Universidad de Huelva, aunque Refinería ha contado también este año con algún becario de las universidades de Sevilla, Córdoba, Madrid e incluso, de Santiago de Compostela.

El propósito de estas estancias profesionales es que los alumnos lleven a la práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en el aula universitaria y que puedan vivir el día a día de un entorno de trabajo y las circunstancias que lo caracterizan. Es importante que vean "de primera mano" cómo se organiza una gran empresa, cómo se planifica y decide, cómo se aplica el conocimiento y de qué manera se tejen las relaciones interpersonales para que vuelquen luego lo aprendido durante esta experiencia en su futuro profesional.

stats