La Universidad presenta una guía para la creación de empresas 'spin off'

Son empresas de base tecnológica que la Onubense pretende fomentar con este texto

Julio Revilla, Francisco José Martínez y Roberto Fernández.
Julio Revilla, Francisco José Martínez y Roberto Fernández.
Elena Oliveros / Huelva

30 de septiembre 2008 - 01:00

La Universidad de Huelva presentó ayer La guía práctica para la creación de empresas spin off universitarias (empresas de base tecnológica), un documento con el que la Onubense pretende fomentar la creación de este tipo de empresas entre la comunidad universitaria con la publicación de un documento al que los emprendedores universitarios puedan acceder para resolver cualquier tipo de duda que les surja en el proceso de creación. Editada y coordinada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva y elaborada por el profesor Roberto Fernández Villarino, la guía práctica se refiera a cuestiones como el marco jurídico de las spin off en los referente a promotores, participación de las universidades en las empresas, así como las posibles pasos para poner en marcha el proyecto de la empresa, el plan de empresa y la búsqueda de financiación.

Durante la presentación del documento en la mañana de ayer, el profesor Fernández Villarino explicó que la dinámica de la guía se basa en la redacción de las preguntas más frecuentes con las respectivas respuestas, de manera que los interesados puedan acceder a ella para resolver cualquier duda que les surja. El profesor recordó que las tres empresas de base tecnológica que se han creado en el seno de la UHU ya están en marcha y con buenos resultados y muchos proyectos.

Julio Revilla, el presidente del Consejo Social de la UHU, comentó que el órgano que preside "asumió desde el principio la propuesta como una actuación con un doble cometido: por una parte, promover la relación de la Universidad con la sociedad, a través de la transferencia de conocimiento y, por otra parte, por otra parte fomentar la cultura emprendedora en el seno de la Universidad". Por último, adelantó que, como trabajo complementario a esta Guía, en próximos meses el Consejo Social presentará los resultados de un estudio que analiza el grado de conocimiento que existe entre la Comunidad Universitaria sobre las empresas de base tecnológica o spin off, así como la disponibilidad a implicarse en la creación de las mismas por parte de los investigadores y el alumnado.

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