Huelva

La Universidad lleva sus 25 años de historia a la Diputación

  • La exposición permanecerá abierta en la Sala de la Provincia hasta el 15 de junio 

Una joven observa una fotografía de la exposición. Una joven observa una fotografía de la exposición.

Una joven observa una fotografía de la exposición. / Canterla (Huelva)

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva ha acogido esta mañana la inauguración de la exposición Huelva y su Universidad, con motivo del primer cuarto de siglo del centro universitario onubense. Al acto inaugural han acudido el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y Joaquina Castillo, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, entre otras autoridades políticas e institucionales.

Caraballo ha manifestado la importancia que tiene la Universidad de Huelva, así como "la presencia y la fuerza en el presente de esta provincia". Así mismo, ha reconocido que la Diputación onubense comparte "responsabilidades de futuro" con la Universidad.

Por su parte, Peña ha destacado que el objetivo de la muestra es "hacer una especie de flash de lo que es la institución, con fotos que representan la vida interna de la Universidad de Huelva". Así, ha afirmado que "es una exposición pensada para los ciudadanos". Por otro lado, ha expresado la voluntad de que la exposición recorra otros puntos de la provincia.

La muestra, que estará abierta hasta el 15 de junio, recoge imágenes fotográficas que sintetizan los 25 años de la Universidad de Huelva en temáticas de infraestrutura, investigación, deporte, vida universitaria, internacionalización, aula de la experiencia, actos y visitas institucionales, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios