La Universidad activa su portal web Canal UHU

En este nuevo espacio en Internet los usuarios encontrarán unidos los nuevos medios con los tradicionales de la Onubense

El rector de la Universidad de Huelva, ayer en la presentación del nuevo canal de comunicación.
El rector de la Universidad de Huelva, ayer en la presentación del nuevo canal de comunicación.
S.h. / Huelva

02 de junio 2011 - 01:00

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, junto con el vicerrector de Tecnologías y Calidad, Ignacio Aguaded, y el jefe de Gabinete del Rector, Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Acosta, presentaron ayer el nuevo portal de comunicación de la Universidad de Huelva denominado Canal UHU, donde se unirán los nuevos medios de comunicación y los tradicionales.

En rueda de prensa, Acosta incidió en que en que esta nueva herramienta será de utilidad para los alumnos que, tras la prueba de Selectividad, quieran incorporarse a la Universidad, así como ha resaltado que este portal pone de manifiesto que la institución universitaria onubense es "moderna y actual" y servirá para toda la comunidad universitaria y para las personas interesadas en sus actividades.

En este sentido, señaló que en el portal se podrá encontrar información "rigurosa y comprometida", a la par que hizo hincapié en la creación de una intranet para el uso de los profesionales de la comunicación al objeto de que los periodistas tengan acceso a una información "más directa".

El nuevo portal -que contará con videoteca, fonoteca, galería de imágenes, documentación, quiosco de prensa, sección de eventos, o vínculos con las redes sociales, entre otras funciones-, aporta además, como matizó el propio rector, "transparencia" a la gestión de la Universidad de Huelva.

Asimismo, remarcó la importancia de que "se conecte con los nuevos medios" y en consecuencia a este nuevo portal hay que sumar las iniciativas con las que ya cuenta la Onubense como Uniradio, Laboral TV, o una propia televisión.

Se trata de "una apuesta por los medios tradicionales y los nuevos", para unir "la vertiente comunicativa y tecnológica", explicó el vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva, Ignacio Aguaded.

stats