Huelva

La Universidad de Huelva recibe la medalla de oro de Feafes-Andalucía

  • La Federación reconoce la labor de la Onubense a través de los Congresos de Salud Mental

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, recibe la medalla. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, recibe la medalla.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, recibe la medalla. / Huelva Información (Huelva)

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía) reconoció con su medalla de oro la labor de la Universidad de Huelva por contribuir a los objetivos de sensibilizar a la población sobre la falta de salud mental, así como por su apoyo continuo y desinteresado en todas las acciones y proyectos que se les hace desde el movimiento asociativo onubense. Desde la institución se hizo hincapié en este reconocimiento “muy especialmente por su labor en comunicación y difusión durante los distintos Congresos Internacionales de Salud Mental de los últimos diez años”. En el acto estuvo presente la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Antonio Márquez.

Por primera vez, estos galardones coinciden con motivo del Día Internacional de la Familias, bajo el lema Para la salud mental la familia es fundamental. Con ello la Federación quiere destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento.

Con estos premios, se busca destacar la labor de personas, instituciones y medios de comunicación juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación, así como por el esfuerzo que están realizando para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social. Desde su primera edición en 2008, estos premios han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios