Huelva

La Universidad de Huelva tendrá un 68% más de extranjeros que cursarán un máster

  • La Onubense ha anotado 101 solicitudes frente a las 60 del año anterior

Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El próximo curso habrá más estudiantes extranjeros cursando un máster en la Universidad de Huelva. Según anuncia la Consejería de Transformación Económica, Industria, Comercio y Universidades sobre la admisión de másteres para estos estudiantes, la UHU ha anotado 101 solicitudes frente a las 60 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 68,33%.

La UNIA registra el mayor incremento de todas las universidades públicas andaluzas, el 113%, aunque su demanda es menor que el resto. El crecimiento de la Onubense sólo es superado por la Universidad de Almería, un 73,23%.

En Andalucía la subida representa un 14% tras los datos registrados en una convocatoria abierta en enero para la que se han presentado cerca de 3.000 solicitudes de alumnos, un 24% más que el curso anterior, originarios de 94 países. Finalmente, en total han sido admitidos 1.302.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía abrió ayer el plazo, que se prolongará hasta el próximo 26 de febrero, para realizar el primer pago de la matrícula, la reserva de plaza o para confirmar el deseo de continuar en las listas de espera, en el caso de los jóvenes que no han sido admitidos en esta primera adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios