Huelva

La Universidad de Huelva da la bienvenida a un centenar de estudiantes Erasmus

  • El Vicerrectorado de Internacionalización celebra la Orientation Week con encuentros virtuales para recibir a los nuevos alumnos internacionales y brindarles información de utilidad 

Promoción de Erasmus de 2019. Promoción de Erasmus de 2019.

Promoción de Erasmus de 2019. / H. Información (Huelva)

Con un plan convenientemente adaptado al actual escenario Covid-19, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Huelva está dando la bienvenida a los estudiantes Erasmus del segundo cuatrimestre. Como ya es tradición, el estudiantado internacional de la Onubense ha sido convocado a participar durante esta semana en las diferentes actividades la Orientation Week.

Como ha explicado Reyes Alejano, vicerrectora de Internacionalización de la UHU, en esta Orientation Week, los estudiantes Erasmus recién ingresados reciben información acerca del funcionamiento de la Universidad y los servicios que más suelen utilizar. La propia vicerrectora ha participado en el acto de bienvenida a los alumnos, o Welcome Ceremony, acompañada por la rectora, María Antonia Peña, la directora de Proyección Internacional y Movilidad, Teresa Aceytuno, y el técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales encargado de la atención al alumnado incoming, Juan José Gómez Boullosa.

Por motivos lógicos de seguridad sanitaria y siguiendo los protocolos establecidos, en esta edición todos los encuentros, incluida la ceremonia de bienvenida, se celebran de forma virtual. Reyes Alejano ha detallado que han llegado a la Universidad de Huelva cerca de 100 estudiantes procedentes de 22 países, en su mayoría de países europeos.

Los países más representados entre los nuevos estudiantes internacionales son Italia, Alemania, Francia, Polonia y Turquía. Destaca la ausencia de estudiantes de otros continentes, que estaba creciendo de forma considerable en años anteriores, contando solamente con la presencia de estudiantes de Marruecos y México.

Los centros que más estudiantes reciben son, por este orden, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Humanidades, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte. Lo estudiantes se incorporarán al modelo de enseñanza virtual que en este momento impera en la universidad.

Tanto la rectora, María Antonia Peña, como la vicerrectora, Reyes Alejano, han querido destacar que la llegada de estudiantes Erasmus, teniendo en cuenta el complicado contexto pandémico que se vive a nivel mundial, y particularmente en España, “muestra la solidez del programa, y la importancia que las estancias de movilidad tienen para la experiencia académica y personal de los estudiantes”.

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales se han volcado y puesto en marcha todos los recursos para conseguir que la movilidad Erasmus de los estudiantes en Onubense sea experiencia lo más segura posible y con plenas garantías de seguridad sanitaria. En los discursos de bienvenida también se ha pedido la mayor colaboración por parte del alumnado para comportarse de forma socialmente responsable y sanitariamente segura, para mostrar que a pesar de las adversas circunstancias los programas de movilidad pueden seguir adelante.

Los estudiantes Erasmus están recibiendo seminarios online a diario organizados desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la UHU, que tienen por objetivo facilitar su integración en la universidad, en los que este año también se ha incluido formación sobre las medidas sanitarias vigentes en nuestra ciudad y en la universidad.

Al igual que en años anteriores, también se les orienta en la selección de asignaturas para la realización de la matrícula en la UHU, la búsqueda de alojamiento y se les ofrece información sobre Huelva y su cultura, con el objetivo de facilitar su adaptación durante el semestre que van a realizar en la UHU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios