Huelva

La Universidad y Atlantic Copper exploran vías de colaboración sobre economía circular

  • Una veintena de científicos presenta propuestas en los campos de materiales, geología o ingenierías

Imagen de la inauguración del foro conjunto entre Atlantic Copper y la Universidad de Huelva. Imagen de la inauguración del foro conjunto entre Atlantic Copper y la Universidad de Huelva.

Imagen de la inauguración del foro conjunto entre Atlantic Copper y la Universidad de Huelva. / M. G. (Huelva)

La Cátedra Atlantic Copper celebró en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva un encuentro entre investigadores de la Onubense y de la empresa metalúrgica para explorar futuras líneas de colaboración basadas, principalmente, en la economía circular y la eficiencia de los procesos productivos. La compañía pretende orientar su estrategia de I+D+i hacia la identificación de nuevas oportunidades científicas en estos dos ámbitos.

En este foro, el primero que se produce tras el cambio de la dirección de la Cátedra el pasado mes de mayo, una veintena de científicos ha presentado propuestas relacionadas con la caracterización de materiales, bioquímica, geología, ingeniería química, sensores, estadística, electrónica, automatismos y electricidad, entre otras. La nueva directora de la Cátedra, Tamara García Barrera, se felicitó por la heterogeneidad de los proyectos y por la participación de investigadores de diferentes disciplinas.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, destacó en el acto inaugural “la larga y fructífera convivencia que la empresa, en el ámbito de su RSC, y la UHU mantienen desde hace varios años”. Por su parte, Guillermo Ríos Ransanz, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper, se remontó a antes del nacimiento de la Cátedra cuando “desde la compañía tomamos la decisión de que la UHU fuera nuestro aliado científico. Somos una empresa cuya actividad de I+D+i se desarrolla de forma muy localizada y buscamos en la institución educativa alianzas que nos permitan mejorar en nuestros procesos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios