HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones Generales 10-N

Unidas Podemos se compromete a revalorizar las pensiones cada año conforme al IPC real

  • El candidato al Congreso en Huelva, Alejandro García, avanza sus propuestas al colectivo durante la concentración realizadaesta mañana ante la Seguridad Social

Unidas Podemos se ha comprometido a fijar por ley la revisión anual de las pensiones conforme al IPC real, dando respuesta así a una de las reivindicaciones de la Plataforma en defensa de las pensiones públicas, cuyo colectivo en Huelva ha celebrado esta mañana una concentración ante las puertas de la sede de la Seguridad Social en la capital onubense.

El candidato de Unidas Podemos al Congreso en la lista onubense, Alejandro García, ha participado en este acto reivindicativo, en el que ha compartido con sus participantes el lamento de que entre los años 2010 y 2018 los pensionistas hayan perdido una media de 2.342 euros en sus pensiones por haber sido éstas congeladas y subidas con "ese mísero" 0,25% anual.

García ha añadido que "esta brutal pérdida de poder adquisitivo" ha sido especialmente "dura" para las personas con pensiones mínimas, que son en su inmensa mayoría mujeres, a las que "les han impuesto unas condiciones de vida sumamente difíciles". Para remediar esto, Unidas Podemos se compromete a revalorizar las pensiones mínimas para que alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que, además, la formación izquierdista quiere incrementar a 1.200 euros. Además, los pensionistas con cónyuge a cargo tendrían garantizado el 110% del SMI, como cantidad mínima a percibir.

Para mejorar las condiciones de vida de la población pensionista, y de muchas otras personas que dependen de ellas por culpa del paro y de la precariedad, Unidas Podemos se muestra partidario de derogar las reformas laborales de 2010 y de pensiones de 2011 y de eliminar el factor de sostenibilidad, que es "un auténtico factor de pobreza que desarrolló el Gobierno de Rajoy en la ley de reforma de pensiones 2013 para empobrecer más a los pensionistas.

Unidas Podemos, además, tomará medidas para acabar con la brecha en las pensiones, según la cual las mujeres perciben unas pensiones un 34% por debajo a las de los hombres. La brecha salarial y la brecha de las pensiones son dos realidades "especialmente dañinas para la vida de las mujeres onubenses, que desde este mismo mes de noviembre trabajan gratis hasta final de año, según la media de la brecha salarial, que supone hasta 6.000 euros menos de salario, respecto a los hombres".

Por último, la formación izquierdista tomará medidas para frenar el fomento de los planes de pensiones privados, pues "este sector financiero está contando con el apoyo de todos los gobiernos, hasta ahora, para vender pensiones privadas, para lo que la derecha no ha dudado en vaciar el fondo de las pensiones", concluye Alejandro García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios