Huelva

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil cuenta con una nueva zona de ocio

  • Las fundaciones Atlantic Copper y Curarte colaboran en este proyecto incluido en el plan de humanización del hospital

Rafael López -derecha- y Antonio de la Vega visitan las nuevas instalaciones en el Vázquez Díaz. Rafael López -derecha- y Antonio de la Vega visitan las nuevas instalaciones en el Vázquez Díaz.

Rafael López -derecha- y Antonio de la Vega visitan las nuevas instalaciones en el Vázquez Díaz. / alberto domínguez

Los chavales que acuden al hospital de día de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil cuentan desde ayer con un nuevo lugar de esparcimiento y ocio. Se encuentra situado en una de las terrazas del Hospital Vázquez Díaz, incorpora un huerto ecológico, espacios para la práctica deportiva y una zona de charla y relax sobre un suelo de césped artificial y pavimento de caucho de colores. Su acceso desde la misma Unidad favorece la continua utilización de estas dependencias para la realización de actividades diversas.

Esta nueva actuación, enmarcada en el plan director de humanización del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, ha sido posible gracias a la colaboración alcanzada, a través de la Fundación Fabis, con las fundaciones Atlantic Copper y Curarte. El delegado territorial de Salud, Rafael López; el director-gerente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, Antonio León y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, inauguraron las nuevas instalaciones acompañados de representantes de Feafes, profesionales y los menores de la Unidad.

Feafes aboga por un espacio para que los chavales no vayan a la Unidad de Agudos

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil tiene como finalidad favorecer la recuperación e integración social, familiar, educativa y personal del niño o adolescente con patologías graves como los trastornos de la conducta alimentaria, contando con un equipo multidisciplinar que realiza actividades terapéuticas, ocupacionales, lúdicas, educativas y de autocuidados. Todo ello se lleva a cabo mediante un programa ambulatorio intensivo y de hospitalización parcial, de 9:00 a 21:00, que les permite realizar el tratamiento médico, psicólogico y educativo sin producirse una ruptura con su medio socio-familiar.

El delegado aprovechó la oportunidad para abogar porque la Unidad de Agudos añada un espacio contiguo en el Juan Ramón Jiménez para favorecer las condiciones de los pacientes que allí se encuentran ingresados.

El vicepresidente de Feafes, Manuel Márquez, indicó por su parte la necesidad de que se aproveche la construcción del hospital materno-infantil para habilitar una zona de ingreso para los chavales con edades comprendidas entre 14 y 18 años que en caso de que así sea necesario, están siendo ingresados en la misma Unidad de Agudos que los pacientes adultos lo que terapéuticamente no se considera muy positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios