Huelva

La única Unidad de Atención al Dolor de la provincia se queda sin sus anestesistas

  • Sigue con su actividad no admitirá a nuevos pacientes

  • Atiende sobre todo problemas osteomusculares y neuropáticos

Fachada principal del Hospital de Riotinto. Fachada principal del Hospital de Riotinto.

Fachada principal del Hospital de Riotinto. / josué correa

La Unidad de Atención al Dolor del Hospital de Riotinto, única de estas características que se encuentra en activo en la provincia, se ha quedado sin los dos anestesistas que allí prestaban servicio. Así lo confirmó ayer el director del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Norte, Servando Baz, de donde depende el centro sanitario.

El director de la AGS explicó que la ausencia de ambos especialistas tiene como causa el reciente concurso de traslados y avanzó la intención de normalizar la situación lo antes posible. Servando Baz aseguró la atención a todos los pacientes que hasta el momento están recibiendo terapia en esa unidad si bien por ahora, queda suspendida la recepción de otros nuevos. Fue en 2013 cuando Riotinto abrió una brecha con una oferta asistencial inédita hasta el momento en Huelva. Su actividad está especialmente dirigida a problemas osteomusculares y dolencias neuropáticas y de otros orígenes sin incluir los de los procesos oncológicos.

Anestesia es una de las especialidades más cotizadas en el sistema sanitario debido a la escasez de especialistas que se arrastra desde hace años. Un ejemplo de ello es el Infanta Elena. Ahí se llegó a contar con 11 facultativos siendo en la actualidad, 7. De éstos, 3 entran el próximo año en edad de jubilación lo que podría empeorarse la situación en este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios