Últimos días para ver las fotografías de Latitudes

El domingo se clausuran en el Museo las dos últimas exposiciones del Festival Internacional: 'Inner condition' y 'Follow me'

Una de las fotografías de Wang Qingsong expuesta en Huelva, 'Concurso'. Abajo, 'Nude II', de Nadav Kander.
Una de las fotografías de Wang Qingsong expuesta en Huelva, 'Concurso'. Abajo, 'Nude II', de Nadav Kander.
S.V.

29 de marzo 2013 - 01:00

El Latitudes Festival Internacional de Fotografía finalizará el domingo con la clausura de las dos exposiciones instaladas en las salas del Museo Provincial de Huelva, tras un mes y medio en el que ha traído hasta la capital ocho muestras fotográficas, un ciclo sobre cine alemán, dos mesas redondas y encuentros con varios autores: Marisa González, Tobías Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss.

Pendientes de un balance definitivo, la organización aseguraba ayer que, un año más, el número de visitantes a las salas y participantes en las actividades complementarias del Festival ha superado a los de años anteriores, destacando el interés creciente de grupos de aficionados y centros escolares, por acudir a las exposiciones y debatir sobre los autores y características de las fotografías seleccionadas. De esta forma, el Festival "ha vuelto a confirmarse como uno de los acontecimientos culturales más importantes de Andalucía, y uno de los más sólidos encuentros en España dedicados a la fotografía", destacaron los organizadores en un comunicado.

Las exposiciones Inner condition, del israelí Nadav Kander, instalada en la sala SXXI del Museo Provincial, y Follow me con 33 fotografías del chino Wang Qinsong , ocupando las salas 2,3 y 4, han sido las más visitadas de la muestra y se cerrarán este domingo.

Patrocinada por el Centro Andaluz de la Fotografía, la exposición de Wang Qingsong (1966, Daqing, China) no ha dejado indiferente a nadie y sus obras de gran formato han servido para presentar detalles de China con una clara intención ideológica y una técnica en la que se encuentran elementos del cine, el teatro, la pintura y la escultura. Su objetivo es invitar a reflexionar sobre la realidad china y los cambios que en las últimas décadas se han producido en ese país, con todas las contradicciones sociales, económicas y culturales a que están dado lugar.

El fotógrafo israelí Nadav Kander (Tel Aviv, Israel, 1961) también ha sido muy reconocido por la calidad de las 13 fotografías que de él se han incluido en la exposición Inner condition con la que aporta una visión introspectiva sobre la condición humana, teniendo el desnudo como argumento. Esta muestra también ha venido a Huelva patrocinada por el Centro Andaluz de la Fotografía.

Con un merecido prestigio internacional por sus retratos y paisajes, la obra de Nadav Kander forma parte de la colección pública de la Nacional Portrait Gallery y el Victoria and Albert Museum, de Londres, y ha sido expuesta en numerosas galerías y museos de varios países. Es autor -entre otras creaciones- de una serie de fotografías de paisajes urbanos de Washington y, sobre el presidente norteamericano Barack Obama y sus más directos colaboradores, agrupadas en la serie titulada La gente de Obama, publicada en la revista New York Times.

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