UPyD centra su programa andaluz en la reforma de la Administración

Gonzalo Leandro encabeza la lista de Huelva para la cita autonómica de marzo

Gonzalo Leandro, en primer término, junto a la portavoz Rosa Díez y Mª Carmen García, concejal en Cartaya.
Gonzalo Leandro, en primer término, junto a la portavoz Rosa Díez y Mª Carmen García, concejal en Cartaya.
S. H. / Huelva

16 de febrero 2012 - 01:00

La realización de una "profunda" reforma de la Administración centra el programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas. Las líneas generales del mismo fueron ofrecidas ayer en rueda de prensa en Huelva por el candidato de la provincia al Parlamento, Gonzalo Leandro, tras la aprobación del programa por el Consejo Político Andaluz para las cita del 25 de marzo, en la que confían en conseguir presencia para la provincia onubense.

El programa, "diseñado para cubrir todas las necesidades de la sociedad andaluza", es una propuesta de gobierno que todos los puestos orgánicos de gobierno y oposición del partido defenderán durante los próximos cuatro años en Andalucía "y son una garantía para cada votante de UPyD de programa político".

Según el cabeza de lista onubense, "UPyD cumple lo que dice y dice lo que cumple".

Las líneas básicas del programa se enmarcan en la necesidad de realizar una profunda reforma de la Administración, así como en el fomento de la economía productiva y el empleo. Leandro subrayó, además, su rechazo a la acumulación de cargos por parte de alcaldes y parlamentarios.

Es necesario, para un presente y futuro desarrollo de Andalucía, según el candidato onubense, que el gran problema del paro andaluz se reduzca. "Para ello, en primer lugar, se ha de reformar la Administración y Hacienda para conseguir que el crédito vuelva al ciudadano y se produzca movilidad laboral y nuevas contrataciones en las empresas, y se llegue a crear empleo". Gonzalo Leandro recordó que UPyD quiere empezar con la regeneración democrática insistiendo en la necesidad de realizar una modificación de la Constitución que permita una reforma electoral y un modelo territorial más equitativo entre ciudadanos de diferentes comunidades.

Entre las propuestas en materia de reforma de la Administración de UPyD, Leandro apuntó la reducción de las consejerías de 13 a 8, intentando minimizar las mismas garantizando su operatividad, y la eliminación de la figura del delegado provincial por cada consejería, sustituyéndola por un único delegado, entre otras.

En relación con el empleo, indicó que se instará al Estado a llevar a cabo una reforma del marco legal del mercado de trabajo en profundidad, estableciendo un contrato único indefinido y reduciendo los temporales únicamente para sustitución de bajas y empleos temporales justificados. La indemnización por despido aumentará progresivamente en función de la antigüedad, siguiendo un modelo similar al austriaco.

stats