Universidad

La sede de la UNIA en La Rábida acoge este octubre dos nuevos cursos de la Escuela Stata

  • La matrícula está abierta para acceder a estas clases de ciencia de datos

Vista general de los jardines de la sede de la UNIA en La Rábida. Vista general de los jardines de la sede de la UNIA en La Rábida.

Vista general de los jardines de la sede de la UNIA en La Rábida. / Alberto Domínguez

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting, continúa con la programación de los cursos online de la Escuela Stata durante este mes de octubre. Dos nuevos cursos se celebrarán en esta ocasión. El primero, bajo el título Machine learning with Stata 16, se desarrollará del 8 al 14 de octubre y será impartido por Achim Ahrens, PhD. ETH Zürich, Public Policy Group. Los días 22 al 27 de octubre se celebrará el curso Integración a Python e integración con Stata 16, que tendrán profesores del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de Huelva, Gonzalo Aranda Corral e Iñaki Fernández de Viana y González.

Se trata de un programa pionero que permite al alumnado comprender y aplicar los métodos de investigación propios del análisis de datos; conocer y utilizar principios de gestión de bases de datos; y diseñar y manejar los sistemas de información en la empresa, ámbito científico o profesional.

En definitiva, explorar y saber aplicar todas las opciones que permite la utilización de Stata 16, software comúnmente utilizado en el ámbito de la ciencia de datos.

El plazo de matriculación se encuentra ya abierto para los cursos que se celebrarán a partir del mes de octubre, pudiéndose realizar la inscripción y el abono de tasas a través de la página web de la UNIA.

La Escuela Stata está integrada por un total de 13 cursos virtuales. El alumnado que complete el programa completo, obtendría un diploma de Especialización. Este programa está dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado. Una de las peculiaridades de este programa es que el alumno puede matricularse en alguno de ellos de forma individual o de todos, en cuyo caso obtendría el diploma de Especialización, si consigue superar el programa completo.

La UNIA, junto a la Universidad de Huelva, se han convertido en pioneras de formación de posgrado especializadas en análisis de datos. Ambas universidades tienen en marcha el posgrado de Economía, Finanzas y Computación, algunos de estos profesores, significados especialistas en análisis de datos del país, participan en estos cursos.

Existe una ausencia de una oferta coordinada y secuenciada presencial en Andalucía y es escasa la oferta en castellano. Se pone de manifiesto la existencia de una demanda latente de este tipo de formación de educación superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios